06
Abr
09

Análisis de los Atormentadores/hostigadores corvus (Perdidos)

La parte alada de la facción de los Perdidos contrasta bastante con la de los lagartos e indefinidos. Los corvus son mucho más estilizados, más ágiles y con un impacto mucho menor en el cuerpo a cuerpo. Quería empezar hablando de Estruscilla, pero cuando me he puesto a escribir me he dado cuenta de que su post tenía para rato. Así que empezaré por el grado más bajo: los soldados. Es posible que veáis que a veces los llamo hostigadores. Si es el caso… tranquilos, sigue siendo la misma mini 😆

Ojeada general

Los atributos de los hostigadores: DPT 5, DEF 4, FE 0, CBT 3, PR1, PV 6. Son la tropa más barata de los Perdidos: 13 puntos. Son tropa ligera, como los arcabuceros o los combatientes santificados, y al igual que los soldados de su clase, su función es más la de conseguir objetivos (recuperación de fichas, conquista de terreno) que no enzarzarse en batallas.

Tiene Primer Contacto, lo que ayudará a intentar conseguir la dominación inicial. Esta habilidad sólo podría ser rentable con Isha que tiene CMD 6. Tiene las características básicas de los Perdidos: 5″ en movimiento, defensa 4, un poco de PR y Todoterreno. También posee la habilidad Cruel 2, que le beneficiará de +2 CBT en combates sin réplica (por ejemplo contra lémures o enemigos inmovilizados)

Un poco de estrategia

Para hablar claro: no es un reciario, así que en los combates tendremos que acompañarlos de apoyo o utilizar Vae victis (algo poco recomentable sabiendo el poco CMD de los Perdidos). Su tabla de daños es igual a la de un arcabucero occidental o un nómada, con la excepción de que con 2 y 3 éxitos causa el estado Dolor y Dolor 2.

Hace buena pareja con el Reciario si su víctima ha sido inmovilizada y le quedan pocos puntos de vida. En este caso puede tener un +2 en CBT por su habilidad Cruel 2. Esta habilidad puede resultar interesante para cazar lémures, ya que éste último no puede replicar al ataque

Sólo tiene 6 puntos de vida, pero su umbral de herida es bastante bajo, por lo que sus habilidades de combate se mantendrán frescas casi hasta el final.

No es precisamente una mini de combate, como ya he dicho no es un Reciario; pero Huidizo y Evasivo alargarán su esperanza de vida en caso de entrar en un combate no deseado. Al igual que el resto de infantería ligera es raro que sobreviva a un combate.

Por su Desplazamiento 5 y su habilidad todoterreno, es una buena mini de conquista de objetivos.

Conclusión

Es un soldado débil, con características propias de este tipo de soldados. Es apto para conquistar objetivos, el combate contra otro soldado débil o para rematar una mini que no puede hacer una réplica.

Evitad enviarlo al combate directo, ya que morirá enseguida. Personalmente encuentro más interesante una Hueste Condenada con Rebote 2, que tiene el mismo CBT y la misma tabla de daños, pero que gracias al Rebote 2, cuando la atacan hace 2 puntos de daño directo.

Anuncios

3 Responses to “Análisis de los Atormentadores/hostigadores corvus (Perdidos)”


  1. 1 Alissea
    6 abril 2009 en 1:19 am

    Anda que… menuda cabeza tengo. Yo toda convencida de que había publicado este post y resulta que me equivoqué y lo tenía guardado en la carpeta de barradores desde hace un par de semanas.
    Ais… ¡qué despiste! 😆

  2. 2 AITOR
    6 abril 2009 en 10:50 am

    jejejeje. Tranquila mujer, al menos no lo has perdido y no lo has tenido que rehacer de nuevo 😉

  3. 6 abril 2009 en 2:54 pm

    Bueno, estaba esperando este análisis casi tanto como el de etruscila, porque quería saber qué hacían estos pajarracos que tanto me gustan.

    Desgraciadamente me han decepcionado, me quedaría antes con los “eslizones” que con estos, ya puestos a pedir… aunque sean un poco más caros.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivos

Posts Más Vistos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 9 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 188,246 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: