07
Abr
09

Maestro de las espadas (versión humana), por Pierre Bouas

” Escuchad esta lección. Escuchadla con atención, porque es esencial. ¡Si debéis recordar algo, que sea esto! 

Cuando dije que el arma más importante para un guerrero era el espíritu, algunos de vosotros os reísteis. No me molestó, porque me gusta dar la lección en un ambiente distendido. Sin embargo, sé que éstos dijeron: “mirad al maestro que aún nos va a enseñar filosofía. Dice cosas  poéticas y sin sentido para darse un aire profundo”. O simplemente pensaron que había bebido y que mi espíritu estaba nublado…

Si es así, reíros si queréis, pero os lo repito:lo fundamental para un guerrero es el espíritu. 

A menudo veo escuelas que insisten en una postura. E incluso profesores que promueven el dominio de una única arma, condiderándola, de buena fe, la más eficaz de todas. Los maestros dicen a los alumnos: “¡practicad y este estilo os hará invencibles!. Y los alumnos practican ese estilo, tanto que nadie puede rivalizar con ellos en su campo. ¡Ni siquiera yo! Lo digo sin fingir humildad. Uno conoce la postura de la garza o la del mono mejor de lo nunca llegaré a conocerlas yo. Otro es tan hábil con la lanza que sería estúpido desafiarlo en dicha disciplina. Todos ellos ontienen una gran satisfacción que, aunque pueda parecer válida, no es más que un error.

Luego, seguro de su arte, los alumnos de estas escuelas toman el camino de la guerra. Muy a menudo, mueren allí… Y los que regresan con sus dos brazos y piernas suelen despotricar contra su aprendizaje o no  contratan más a sus maestros.
He aquí la razón: el enemigo no es un adversario simple. El enemigo, el enemigo verdadero, no viene para que perfeccionéis vuestro entrenamiento. No halagará vuestras poses ni apreciará vuestra perfección cuando manejéis vuestra arma preferida. Viene a mataros. Ese es su único fin. Y su única opción es sorprenderos. Si lo esperáis con una espada, atacará con una lanza. Armaos con una alabarda, os lanzará flechas. Sed terribles en los duelos, y seréis cercados por diez soldados…

Comprendedlo: todas las armas pueden romperse, todas las armaduras tienen su fallo, todas las enseñanzas tienen su fin. Vuestro espíritu sólo puede elevarse sobre esta imperfección, porque vuestro espíritu está vivo. Siempre que lo mantengáis vivo…

Desde que entré al servicio del señor Yanluowang, me he enfrentado a todo tipo de eemigos: demonios del exterior, bandidos condenados, magos, hombres-bestia… Y por supuesto, otros maestros que venían a desafiarme. Ninguno de ellos luchaba igual. He sobrevivido a 900 duelos y a 16 batallas. Lo digo sin jactarme de ello, sólo para instruiros. ¿Qué me hizo mejor? ¿Se lo debo a mi fuerza? ¿Es mi agilidad? ¡NO! Se lo debo a mi espíritu. Los más veteranos entre vosotros saben que prefiero la postura del gato y que gusto de manejar el zhanmadao antes que cualquier otra arma. Sin embargo, a la mayoría de los enemigos que vencí, los maté de otra forma. Vosotros deberíais hacer lo mismo: adaptaos al adversario antes que intentar vencer mediante vuestras preferencias.

Sed atentos, estad e alerta: ¡observad y no os dejéis sorprender!

Sed flexibles y cambiantes: ¡cambiad de táctica inmediatamente si la que habíais escogido resulta ineficaz!

Sed astutos e imaginativos: sorprended a vuestros enemigos y actuad de forma inesperada en cuanto tengáis la ocasión. ¡Nadie debe adivinar jamás cual será vuestro próximo movimiento!

Es pagando este precio, y sólamente éste, con un espíritu ardiente y siempre alerta, cuando vosotros os volveréis invencibles . Olvidadlo y habréis muerto en un instante y además os olvidarán… ” 

La sabia maestra Luen

Anuncios

3 Responses to “Maestro de las espadas (versión humana), por Pierre Bouas”


  1. 1 Makoto
    8 abril 2009 en 12:18 pm

    queee wuapo, muy chula la hsitoria, me encanta toda esta ambientacion, ^^ muchas asias ^^

  2. 3 Makoto
    8 abril 2009 en 10:11 pm

    ya bueno pero se agradece todo aquello que hagas, y mas si me gusta ^^


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 11 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 187,811 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: