08
Abr
09

Análisis de El Hervidero (perdidos)

El Hervidero es una de esas minis que hacen cosas raras y producen situaciones divertidas en el campo de batalla, pero que para un torneo serio yo no aconsejo llevar. Tienes que controlar muy muy bien su funcionamiento para que resulte competitiva y aún así dependes mucho de los movimientos de tu adversario. Ahora veréis por qué…

Ojeada general

Sus atributos: DPT 3, DEF 6, PR 0, PV 5. No es una mini de ataque, aunque cause daños con sus órdenes, pero tampoco podríamos catalogarla de mini de apoyo… es más bien una molestia sobre el campo de batalla 😆
Sus habilidades se basan en evitar los combates y en desplazarse sin trabas por el campo de batalla en busca del oficial enemigo. Es Todorreno (ignora las zonas Difíciles), Inofensivo (no cuenta para la conquista de zonas, pero tampoco como baja), Insumiso (no puede dar ni recibir órdenes que no sean suyas), Invulnerable (sólo 1 punto de daño por cada impacto recibido), Regeneración y escurridizo (ignora zonas de control).
Su orden Colonia Subterránea causa 3 puntos de daño directo a todo combatiente que se encuentre en un radio de 3″ de él (tanto a aliados como a enemigos). Y Progresión inexorable le obliga a avanzar siempre hacia el oficial enemigo por el camino más corto. De no haber oficial, va  a por el independiente con más puntos de ejército. Esta segunda orden es un arma de dos filos… ya veréis por qué.

Un poco de estrategia

La verdad es que poco puede hacerse con una miniatura que se mueve por el campo de batalla con un patrón prefijado. Es una especie de bomba de relojería de efecto retardado que campa a sus anchas por el campo de batalla sin importarle quién pille por delante e ignorando a los enemigos y que avanza inexorablemente hacia el oficial enemigo.
No es fácil jugar con ella, pero sí que da lugar a situaciones muy divertidas (igual que el gólem cuando Isaías muere XD). El problema de esta mini es que aunque carece de ataque, causa 3 puntos de daño directo en cada fase de preparación, sin importarle si se trata de un amigo o de un enemigo. Por ello, los jugadores de Perdidos deben procurar mover sus minis de forma que queden fuera de la trayectoria del Hervidero.
Es completamente imposible controlar su desplazamiento, al menos por el propio jugador, porque el rival puede hacer que se mueva allá donde quiera simplemente con mover hacia dicho lugar su oficial. ¿Y por qué? Pues esto se debe a la orden Progresión Inexorable. En cada una de sus activaciones, el Hervidero debe correr hacia el oficial enemigo por el camino más corto  y, como es Escurridizo, ignora las zonas de control enemigas que encuentre por su camino.
Y aquí es cuando se puede volver contra vosotros: cuando vuestro rival decide que sería divertido acercar a su oficial hacia el vuestro. Sabe que el Hervidero lo perseguirá y que si acaba a la distancia suficiente también dañará a vuestro oficial. Así que la partida puede convertirse en un corre-corre huyendo del Hervidero 😆 Ya que nadie querrá sufrir los 3 puntos de daño directos.
Obviamente, el rival puede decidir matarlo, pero le costará. Recordad que tiene 5 puntos de vida y es invulnerable, por lo que sólo recibirá 1 punto de daño por cada 6 que se obtenga. Y por si fuera poco, en la fase de mantenimiento, regenera 1 punto de vida. Así que para deshacerse de ella, vuestro rival deberá concentrar la mayoría de sus ataques sobre ella y si no tiene éxito… ¡3 puntos menos de vida para el siguiente turno!

Conclusión

Una mini divertida para jugar una partida amistosa, pero poco rentable en un torneo, porque aunque sepas manejarla muy bien siempre dependes del movimiento de tu adversario.
Exige una alta concentración en la batalla para procurar que las minis aliadas sufran la menor cantidad de daños posibles. Y si el enemigo logra matarlo antes de que pueda haber usado su orden contra él, sentiréis que habéis desperdiciado 24 puntos.
Anuncios

5 Responses to “Análisis de El Hervidero (perdidos)”


  1. 9 abril 2009 en 9:57 pm

    Diooooooooos, me la voy a poner siempreeeeeeeeeeeeeeee. Me encantan las cosas caóticas que hacen divertido todo, sobretodo cuando actuando de una forma caótica, te acaba saliendo todo bien a ti.

    Siguiente caja para la saca, fijo.

  2. 2 Makoto
    12 abril 2009 en 1:19 pm

    como poco seria la mar de dibertida hacer una partida de dos o tres de estos bichos contra dos bandas, para matarlos, realmete seria destornillante ver como intentan acabar con ellos XDXDXD, como escenario digo, en el ejercito, me tientas a ponerlo, ganar no, pero reirme….josuuuu que buen rato me voy a pasar XDXD

  3. 3 R_T_D
    14 abril 2009 en 5:56 pm

    Me encanta esta mini!! sin duda hay que jugarla y ver hasta donde puede llegar. Yo también pienso como cruz y la verdad es que tiene su encanto un arma de doble filo.
    Gracias Alissea, este era un análisis que esperaba desde hace tiempo.

  4. 4 Rare
    15 abril 2009 en 12:01 am

    Una pregunta tonta… Las dos ordenes del hervidero consumen CMDs?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 11 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 187,792 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: