16
Abr
09

Análisis del escupidor squamata (Perdidos)

Para costar 24 puntos, creo que sus habilidades de disparo son basante mediocres, sobretodo teniendo en cuenta que esta mini se debería basar en el ataque a distancia.

Ojeada general

Sus atributos son: DPT 5, DEF 4, FE 0, Tir 1, CBT 3, PR 1, PV 9. A grandes rasgos son Guerreros squamata un poco más débiles (un dado menos de combate) y con el resto de atributos iguales. Conserva la habilidad básica de todos los squamata: todoterreno.

Posee 3 tipos de armas: dos de ataque a distancia y una para el CaC. La de CaC es la misma que la de los guerreros esquama y hace un total de 12 puntos de daño. El “proyectil de babas” sólo causa estado Ralentizado  y es artillería pesada, igual que la hondera. Y la “chorro de Ácido” causa una de esas explosiones que tanto nos gustan, aunque su dificultad es más elevada que la de los granaderos: 2 puntos de daño por cada 5  o más sacado en 5d6. Pero además también causa estado Consumido 1/3 por ácido.

Un poco de estrategia

Por el tipo de armas a distancia, teóricamente esta mini debería estar centrada en el ataque a distancia (algo así como un granadero squamata, aunque con menos potencia). Pero su TIR 1 deja mucho que desear para este tipo de táctica. Pero si nos paramos a mirarlo más detenidamente, nos damos cuenta que su ataque a distancia que realmente causa daño (Chorro de ácido) no funciona con las reglas normales de disparo y explosión

Este ataque es un efecto soplo y, como bien se indica en las reglas, no hace falta una tirada de disparo para ver si se acierta no no. El acierto es inmediato. La única limitación de viene dada por la zona a la que afecta. Para calcular la zona afectada hay que usar la plantilla alargada (en forma de cono) cuyo extremo delgado debe estar en contacto con la peana del escupidor. Entonces se aplican las reglas de las armas con efecto soplo (no sé si los de edge lo han traducido como efecto aliento o algo similar)

Os hago un copiar-pegar para que no tengáis que ir rebuscando: “Armas de efecto soplo englobante. Por cada combatiente situado dentro del área de efecto de un soplo englobante, el tirador lanza 5d6: cada dado que indique un resultado superior o igual al nivel de dificultad del soplo causa un toque. Cada toque infligido representa una cantidad de puntos de daño igual a la Potencia del soplo. Se suman los puntos de daño de todos
los toques y se les resta la Protección de combatiente para saber cuántos puntos de vida pierde. No hay puntos de cobertura contra los soplos englobantes. Generalmente, las armas con efecto de soplo englobante corresponden a chorros de llamas o de gases ardientes.”

Visto así ya no es tan malo. La única pega es que se necesitan sacar 5 o más para impactar y que necesita 1 turno para recargar. Lo bueno, es que no sólo causa daño directo, sino que (haga o no haga daño) el enemigo se ve afectado por el estado consumido (ácido 1/3) y si quiere librarse de él deberá hacer una acción de focalización (creo que lo han llamado trance)

Personalmente, su otra arma a distancia (proyectil de Babas) lo encuentro poco útil, porque aquí sí que supone un problema el TIR 1 para poder acertar al blanco.

Y además, su tabla de daños en el ataque cuerpo a cuerpo es igual de buena que la de un guerrero squamata, así que llegado el caso del enfrentamiento corporal (con un vae y algún apoyo) puede ser igual de bueno que un guerrero.

Conclusión

Tiene casi el mismo perfil que el Guerrero Esquamata, cosa que se agradece. Lo más probable es que sólo lleguéis a utilizar su “Chorro de ácido” una vez en toda la partida, ya que necesita recargarse, así que intentad que afecte al máximo posible de minis para repartir bien los daños.

Lo malo, la alta dificultad para el chorro de ácido. Lo bueno, el daño máximo de 12 puntos que puede llegar a hacer en un combate cuerpo a cuerpo. Es una mezcla entre la hondera y el Guerrero squamata.

Anuncios

6 Responses to “Análisis del escupidor squamata (Perdidos)”


  1. 1 R_T_D
    16 abril 2009 en 3:54 pm

    una mini realmente interesante, me ha gustado mucho el tema este del disparo. Por cierto, tiene regeneración 2!!!

  2. 2 Arsenal
    16 abril 2009 en 7:45 pm

    Ahí lo tengo. En la caja, sin montar ni nada, pero tendré que tenerlo en cuenta para las próximas partidas.

    El problema con el me he topado algunas veces con este tipo de figuras que pretenden ser polivalentes es que al final no cunden ni como una cosa ni como otra.

    Tendré que probarlo para ver si esta “regla” se cumple o no pero a lo mejor conviene poner directamente un Squamata o una Hondera más. El tiempo lo dirá.

    ¡Buen análisis Alissea!

  3. 4 Arsenal
    17 abril 2009 en 1:41 pm

    Yo soy el comandante de tres poderosos ejércitos XD: Occidentales, Perdidos y Mercenarios.

    Lo que pasa es que normalmente juego con Occis 😛

  4. 5 Makoto
    18 abril 2009 en 4:38 pm

    bueno, pues tras tener la mini que me encanto, no me queda mas remedio que utilizarla, me has habierto los hojos con el soplo puesto que no habia llegado a entenderlo, pero ahora lo veo bien y tendre ganas de utilizarlo, aunque por aqui haya vuelto el bajos de partidas con hell dorado, pero bueno, se agradece, muy buen resumen ^^

  5. 26 abril 2009 en 6:31 pm

    Pues paso, antes me pongo los exploradores corvus aquellos que el bichejo este. Con lo q mola la mini, ahora tendré que darle boleto a las ganas de comprármela.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 11 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 187,811 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: