05
May
09

Análisis Isha Akshay (Perdidos)

Tras dos semanas de parón, retomo los análisis de las minis versión 1634. Con Isha Akshay finalizo los análisis de la facción de los Perdidos.

Ojeada general

Sus atributos son: DPT 5, DEF 4, Fe 0, CMD 6, TIR 2, CBT 6, PR 1, PV 14. Isha es el oficial más barato de los Perdidos y tiene una reserva decente de CMD. Estas dos cosas ya son motivos de peso para escoger al líder lagarto como oficial: más CMD significa poder utilizar más órdenes y más Vaes, y un coste menos implica poder reclutar a más minis.

Como buen representante de la raza esquamata, Isha también posee la habilidad Todoterreno, a parte de la Feroz 2, Líder y Reistente a las armas con daños contundentes.

Isha es un buen combatiente, pero está más orientado a la defensa. Es menos resistente que Bran, pero llevar a Isha es como llevar a dos oficiales gracias a su orden “Nueva piel” que le permite recuperar todos sus puntos de vida. También posee otras dos órdenes: una de ellas permite que un soldado obtenga la habilidad Ataque rápido defensa hasta el final del turno, y la otra permite a todos sus aliados en 10″ hacer una acción de Huida un tanto peculiar.

Un poco de estrategia

Si nos fijamos bien, al fin y al cabo, Isha no es más que un guerrero squamata evolucionado. Si os fijáis, sus tablas de daño son las mismas que las de los guerreros. Cosa de la que no nos podemos quejar, ya que son las únicas minis que con 5 éxitos hacen 12 puntos de daño esto no lo hacen ni los granaderos 😛 )

Posee unas buenas habilidades combativas (aunque no tanto como Bran), pero es que, a diferencia de la táctica de Bran, Isha está más avocado al combate defensivo a través de sus órdenes. Antes de empezar con ellas, quiero destacar su ataque a distancia. Isha tiene TIR 2 (el mismo que los arcabuceros o granaderos) y una buena tabla de daños con su arma arrojadiza. Además, puede disparar hasta 3 turnos seguidos sin necesidad de recargar. Con su disparo (al que hay que añadirle un Vae victis 2 para tener disparo 4) seguramente no consiga matar a nadie (a no ser que se trate de un rival débil o herido), pero conseguirá “reblandecer” al enemigo.

Además, Isha es un oficial que vale por dos y eso se lo debe a su orden “Nueva piel”. Esta orden es única y requiere un gasto de 2CMD permanentes, pero permitirá a Isha recuperar el total de sus puntos de vida (aún estando a 1 punto de vida) en cualquier momento de la fase de acción de Isha, ya que es una orden pasiva. Normalmente, esta orden debe activarse después del primer combate en que haya resultado herido y esto se debe a que lo más probable es que Isha pierda la mitad o más de sus puntos de vida. Y no hay que perderlo sin usar esta orden: eso sería un desperdicio.

La orden “No hay que desfallecer” otorga a un soldado aliado la habilidad Ataque rápido (defensa) hasta el final de turno. Esta orden sólo puede usarse una vez por turno y también es pasiva. Pero gasta 1 CMD temporal. Esta orden puede venir muy bien para rematar a un enemigo “ablandado” por el disco de guerra de Isha.

Su última orden “Retirada” es única, pasiva y gasta 1 CMD permanente. Con ésta, todos los aliados en un radio de 10″ pueden hace runa acción de huida un tanto peculiar. Esta huida rompe en contacto con el rival y permite hacer un desplazamiento normal (no se puede correr) sin sufrir una ataque sin réplica. Algo que va muy bien para prolongar la vida de algún aliado.

Gracias a la reserva de 6 puntos de mando, Saurav-Geet encaja muy bien con Isha. Y si te sobran puntos de CMD, no te preocupes, que Saurav se encargará de gastarlos para curar a los aliados. Además, Saurav tiene un aura que hará que los disparos de Isha obtengan 1 impacto de más.

Conclusión

Como buen oficial Perdido Isha es bueno en el combate y resistente (más aún con su doble vida 😀 ). Gracias a su bajo coste de puntos, permite reclutar más minis que, para según qué tipo de escenario, pueden ser de gran ayuda.

A pesar de que yo siempre me decido por Bran Carnoth, Isha es más versátil en batalla: dispara, pelea, apoya a los aliados…

Anuncios

5 Responses to “Análisis Isha Akshay (Perdidos)”


  1. 1 Anónimo
    6 mayo 2009 en 4:13 pm

    Muy buen análisis, Alissea. Para mí es el mejor oficial de los Perdidos, 50 de coste, habilidad nueva piel, 6 de CMD, puede disparar,…

    aaixxx….. ♥ xDDD

  2. 10 mayo 2009 en 1:19 pm

    La verdad es que es impresionante este oficial. Aunque le sigo viendo más gracia a Etruscila 😛

  3. 3 AITOR
    26 mayo 2009 en 11:16 am

    Yo no llevo perdidos pero estos analisis van de pm para ver las debilidades y puntos fuertes del enemigo que nunca viene mal XD

  4. 4 Madlex
    26 diciembre 2009 en 12:42 pm

    Releyendo reanálisis de estos (muy simpáticos todos y bastante acertados). Tengo una terrible duda sobre la orden de repliegue de Isha… Esta orden permite romper el contacto de nuestras miniaturas inmediatamente, según el téxto, pero no dice que se cuente como activación, lo cual, de ser así hace que los Retaires enfrascados así la penalización de Encombrante. O que los Squamates puedan utilizar ese “cutre” tiro que tienen para rematar unidades tocadas. No es la panace la orden la verdad, pero para gestionar el control del escenario sobre todo puede ser bastante útil.

    • 5 Alissea
      28 diciembre 2009 en 6:05 pm

      Es como tú dices: la orden de Isha de repliegue (o retirada) permite que sus aliados (y en foro francés decían que él mismo también) puedan romper el contacto con sus adversarios. Este movimiento no se contará como una activación (es algo así como una acción extra) pero sólo pueden alejarse de sus enemigos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 9 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 188,242 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: