10
May
09

Análisis de Asaliah (Demonios)

Y con Asaliah empezamos el análisis de la cuarta facción del juego: los Demonios. Asaliah es el oficial que viene en la caja básica, pero creo que es la mejor de los tres.

Ojeada general

Los atributos de Asaliah: DPT 5, DEF 5, Fe 3, CMD 6, CBT 4, PR 0, PV 12. Asaliah es un oficial de apoyo, cuya principal misión es fastidiar a las tropas enemigas y apoyar a sus aliados.

No os dejéis engañar por su título de ángel, pues Asaliah es una arpía que no muestra piedad. Y, aunque puede parecer frágil, tiene una defensa alta (5) que le permitirá sobrevivir por más tiempo. También posee Terror, con el que quitará un dado de combate a las minis enemigas que estén en contacto con ella. Con el Carisma dotará de 1 dado extra al combate a sus aliados en un radio de 4″ y Concentración le permite invocar un lémur estando en combate y no sufre ningún ataque sin réplica por ello.

Aunque posee CBT su tabla de daño sólo causa cambios de estado, pero ya he comentado que no es un oficial al que haya que mandar al combate, de eso se encargarán sus lémures y sus hechizos.

A parte de la invocación de lémures, Asaliah posee una orden con la que regenera hasta 8 puntos a ella y todos sus aliados, y un aura con la que los satanistas dentro de 6″ de radio recuperan 1 punto de vida.

Abracadabra, pata de cabra

Asaliah es una gran Infernalista. Tan grande, que es capaz de  invocar a un lémur estando atrapada en combate y no sufrir un ataque sin réplica por ello y, además, puede controlar a la vez hasta dos lémures (aunque sólo se puede invocar a 1 por turno) e invocar a un máximo de 3 en toda la partida. Son más que suficientes, creedme.

Como ya comenté en el análisis de Sara (de los occidentales), los hechizos de Asaliah son mis preferidos (junto con  los de Sara).

  • Plaga de los Creyentes: este hechizo afecta a un único combatiente en contacto con el lémur, y causa un daño igual al doble de la Fe de dicho combatiente. Además, los daños ignoran la Protección. Es ideal contra Sarracenos, Occidentales y Demonios, pero completamente inútil contra Perdidos. Este hechizo merece la pena utilizarlo contra el oficial enemigo, que suele tener una PR y Fe elevadas.
  • Nuve nauseabunda: este hechizo crea un elemento decorativo circular, opaco, de 3″ de radio centrado sobre el lémur y que dura 2 turnos. Este elemento causa el estado Consumido por veneno duradero 1/5. Quizás este sea el hechizo más inútil de los tres y el que seguramente usaréis muy poco. Pero un
  • Posesión:  este hechizo afecta a un único combatiente en contacto con el lémur y queda Controlado. Pero el combatiente puede evitar este estado si obtiene al menos un 5 o un 6 en una cantidad de dados igual a su fe. Si no tiene Fe, puede lanzar un único dado y debe sacar un 6. Este hechizo es ideal contra los Perdidos, ya que no tienen Fe y las posibilidades de librarse de la Posesión son mínimas. Cuando Asaliah controla a una mini, ésta se convierte en un enemigo para los de su propia facción durante 1 activación.

Un poco de estrategia

Asaliah es un oficial de apoyo y las pocas capacidades combativas que tiene estásn centradas en el arte del infernalismo. Aunque tiene combate, su tabla de daños sólo produce estados y, a menos que se vea forzada a ello, no debe entrar en un combate cuerpo a cuerpo.

Asaliah es una mini que, por sus habilidades, siempre se encontrará en su lado de despliegue de la mesa y no avanzará por el terreno de juego (salvo que sea necesario). Es importante jugarla con el Embajador Infernales, y que éste le haga de guardaespaldas para protegerla de posibles ataques (ya que su habilidad guardaespaldas otorgará 1 punto de PR a Asaliah).

El ángel rebelde tiene un Aura de Regeneración que, en un radio de 6″, hace que los satanistas recuperen 1 punto de vida en la fase de preparación. ! punto de vida no es  mucho, pero es este juego nunca se sabe cuando la supervivencia de una mini va a depender de 1 punto de vida. Además, esta aura afecta a todos los satanistas, así que si Gilles de rais o la Bestia de los Abismos se encuentran en este area también recuperarán ese punto de vida (ambos son satanistas).

La orden “inspiración angélica” cuesta 3 CMD permanentes, es única y activa (por lo que sólo puede utilizarse durante la activación de Asaliah); pero permite que Asaliah y todos sus aliados recuperen 8 puntos de vida cada uno. Es frustrante ver como un gran condenado, al que habías conseguido dejar a 1 punto, de repente tenga 9. Es una orden cara, pero una gran orden.

En el apartado anterior, comenté que el hechizo “Nube nauseabunda” iba a ser poco utilizado. Y en efecto, para atacar al enemigo lo usaréis poco; pero tiene otra gran utilidad: la defensa contra los disparos. Como sabéis, para que una mini pueda ser tomada como blanco, el que dispara, debe tener linea de visión con ella. La “Nube nauseabunda” crea un elemento decorativo opaco, es decir, que si hacemos explotar al lémur con este hechizo a una distancia prudente delante de Asaliah se crea una especia de muro que bloquea la visión. De este modo Asaliah no puede ser tomada como blanco ni por granadas ni por tiradores si no pueden verla.

Conclusión

A mi parecer Asaliah es el mejor oficial de los Demonios. Es débil físicamente hablando, pero sus lémures y sus órdenes son de las mejores del juego.

Es una mini que debe permanecer siempre en la retaguardia y protegida por algún aliado. En su compañía (más bien en cualquier compañía de Demonios) no puede faltar el embajador infernal ni la plañidera: dos minis que complicarán la existencia del enemigo.

Anuncios

2 Responses to “Análisis de Asaliah (Demonios)”


  1. 1 Héctor
    11 mayo 2009 en 10:01 am

    Muy bueno el análisis, yo también creo que Asaliah es de lo mejorcito, en cuanto a líderes, que tienen los demonios. Sólo quería hacer un apunte: “concentración” lo que hace es que no provoca un ataque sin respuesta cuando la miniatura hace una acción de “focalisation” en contacto de un enemigo, si no una secuencia de ataque normal, además cuando usa una acción de “concentration” (para usar un cualquier poder activo normal) en contacto con un enemigo no sufrirá penalizaciones en el combate. En su versión de 1635 si tiene “Expertise” que es la habildiad que permite hacer una acción de “focalisation” y mover.

    Un saludillo y muchas gracias por el trabajo que haces en este blog! 🙂

    • 2 Alissea
      11 mayo 2009 en 1:04 pm

      Uy es cierto Hector! Se me fue la cabeza a otra parte 😛
      Muchas gracias por tu apunte, ya lo cambio ^_^ A saber en qué estaría pensando jejeje, creo que en la versión 1635, dondo (si no recuerdo mal) Asaliah sí tiene Experto. Pero Estos análisis son de la versión 1634, así que gracias de nuevo por tu aportación ^^


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 9 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 188,600 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: