25
May
09

Análisis del Condenado de la Pereza (Demonios)

Antes de empezar con este análisis, quiero recordaos que el análisis del Embajador Infernal está en las primeras páginas de la sección “análisis de las minis” y que es un análisis oficial. Dicho esto empecemos con este perezoso capaz de sacar de sus casillas al adversario ^^.

Ojeada general

Sus atributos son: DPT 2, DEF 2, FE 2, CBT 3, PR 0, PV 18. Cuesta 13 puntos, pero puede llegar a ser una mini desesperante para el adversario porque, aunque tiene DEF 2, este bicho parece tener una flor en el culo y dura y dura.

A parte, esta mini tiene la habilidad Atracción 3, muy útil para proteger a aliados como Asaliah. También posee Despliegue Avanzado 4, pero esto lo encuentro normal porque con lo poco que camina el bicho alguna ventaja debería tener 😆 Y también es Tenaz. También tiene una pega: es Lento (Si el combatiente con esta habilidad se desplaza en Carga, puede entrar en contacto con un adversario, pero beneficia a este último de un ataque sin réplica con una penalización de -1 CBT en vez de efectuar un combate normal)

Y aunque pueda parecer una mini inútil tiene una tabla de daños igual a la de los arcabuceros, granaderos o combatientes santificados.

Un poco de estrategia

Como ya he comentado, para valer 13 puntitos es una mini bastante buena (buena dentro de la categoría de soldados, claro. Por ejemplo, la encuentro más útil que los condenados de la Ira chiquitines).

Su punto fuerte es la Atracción 3 que posee, que obligará al adversario a ir a su encuentro cuando empiece su activación en un radio de 3″ de él. Un adversario dentro de una zona de atracción, es un combatiente “neutralizado”, al menos durante un turno: sin poder activar poderes activos y sin poder atacar a ninguna otra mini que no sea el Perezoso.

No olvidéis que es Tenaz y que por ello recibirá +1 CBT cuando una mini entre en contacto con  él, es decir: cada vez que un adversario se vea afectado por Atracción.

Gracias a su elevada vitalidad, podrá resistir al menos 2 combates.

No es una gran mini de combate, pero sabe defenderse. Tiene combate 3, que sube a 4 si una mini enemiga entra en contacto con él mientras está libre y en espera. Aún así, es necesario un Vae Victis 2 para subir a 5 su CBT. Su tabla de daños es equiparable a la de cualquier otro soldado: un máximo de 9 puntos de daño por 5 éxitos.

Esta mini puede resultar un auténtico incordio para los soldados enemigos, que no verán la forma de desacerse de ella. Pero es inútil contra La Bestia de los Abismos, el Pilar de la Fe, el Hashishin, Gotz… en resumen, contra oficiales e independientes fuertes.

Conclusión

El Condenado de la Pereza es un mini que sólo será útil en escenarios que requieran mantener posiciones, en aquellos que requieran conquistar terreno será un peso muerto dada su lentitud.

Es una mini que requiere paciencia y estrategia, no apta para un jugador que hecha hacia adelante a todas sus tropas. El Perezoso hay que saber colocarlo y mantenerlo. Ideal para proteger a aliados.

Anuncios

0 Responses to “Análisis del Condenado de la Pereza (Demonios)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 11 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 187,811 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: