09
Jun
09

Análisis del Condenado de la Cólera/ira (Demonios)

Aunque puede parecer un buen soldado, yo he visto a condenados de la pereza hacer más daño y ser más útiles que éstos coléricos. Y hoy en día, al estar todas las minis de Demonios a la venta, estos soldados pasan al olvido. Como mucho se pueden utilizar para rellenar esos puntos que siempre quedan colgados.

Ojeada general

Sus atributos son: DPT 5, DEF 4, Fe 2, CBT 4, PR 0, PV 8. Estas minis sólo sirven para pegar al rival. A pesar de ser simples soldados, su tabla de daños es muy ligeramente superior a la de los soldados convencionales (occidentales y sarracenos, los Perdidos son otro tema), y pueden hacer un máximo de 10 puntos de daño.

Su única habilidad especial es que es “Furioso”, Como todos los Demonios, tiene una gran ventaja y es que carece del estado Herido. Además, en comparación con su colega de la Pereza, es más rápido aunque con unos cuantos puntos de vida menos.

Un poco de estrategia

Como ya he dicho, se trata de un soldado de ataque. Su función es la de matar a todo rival herido, con poca vida o débil. Si el combate se prolonga a más de un ataque, el condenado morirá (pocos puntos de vida y sin PR). Por ejemplo: siguiendo esta explicación, pensaríamos que un granadero, un santificado o un arcabucero serían buenos objetivos. Tienen sólo 4 puntos de vida, sí; pero también tienen una PR de 2-3 y esto puede hacer fracasar vuestro intento de mandarlos al limbo. Por lo que recomiendo gastar CMD para un Vae Victis y si hay apoyo aliado mejor que mejor. Ya que que la idea es que los Condenados de la Cólera maten a este tipo de minis en el primer combate que tengan contra ellas.

Su uso es de lo más simple que se puede encontrar en este juego: se lanza al ataque y pega. Y punto. No hace nada más. Si los dados lo acompañan y se ha escogido bien el objetivo (lanzarlo contra oficiales o independientes fuertes es absurdo, a no ser que necesitemos bloquearlos), logrará hacer bastante daño a su rival o incluso llegar a matarlo. La vida media de estos soldados es de dos combates cuerpo a cuerpo. Si su oficial es Samael o Asaliah, su esperanza de vida puede alargarse a un combate más.

Al ser un soldado básico sin ninguna habilidad especial importante, encaja bien en cualquier tipo de compañía.

Conclusión

Es un soldado de funcionamiento simple (cosa rara en este juego). La única preocupación es la de escoger bien a su adversario para intertar prolongar la vida del Condenado lo máximo posible y que pueda causar mucho daño o incluso la muerte del contrario.

Su ventaja es que no tiene estado herido. Su principal defecto es la falta de PR.

Anuncios

2 Responses to “Análisis del Condenado de la Cólera/ira (Demonios)”


  1. 1 R_T_D
    9 junio 2009 en 1:50 pm

    Un apunte; el DPT es 5.
    Gracias por el análisis Alissea =)

  2. 2 Alissea
    9 junio 2009 en 4:39 pm

    Upsss… eso es lo que pasa por poner el 2 debajo del 5 😆

    Gracias por la observación R 😉 Ya está corregido.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 11 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 188,101 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: