23
Jul
09

Análisis oficial del Gran Condenado de la Ira (demonios)

El Gran Condenado De La Ira (GCI) es un combatiente emblemático y carismático de la facción de los Demonios, y la escultura de la miniatura expresa un potencial de destrucción que parece no tener límite. ¿Pero sobre el tablero de juego también es así?

gran-colera

Un bruto sin piedad

Una sustanciosa cantidad de dados de combate (CBT 7 +  Primer Choque + Furioso), una tabla de daños impresionante (12 daños max) y dos enfrentamientos cuerpo a cuerpo consecutivos (Frenético) si el condenado es el agresor, hacen que pocas minis sean capaces de plantarle cara. Ya que, una vez en sus manos, la víctima no puede escapar de él (Bloqueo). Pero esta presentación idílica se tiene que matizar porque … 

Un coloso con pies de arcilla

… el monstruo se ve penalizado por una Defesa débil. Aunque tenga 20 PV y Terror, sus adversarios se aprovechan de su DEF 3/PR 0 para infligirle bastantes daños, así su reserva de puntos de vida tiende a “derretirse como la nieve bajo el sol”. Habrá que escoger juiciosamente sus víctimas, porque no es plan de desperdiciarlo combatiendo con el primero que llega. No hay que lanzarlo como un loco por el campo de batalla.

Otro defecto que tiene es que hay que gastar 1CMD extra para cargar y correr. Por suerte, los demonios tienen una reserva de CMD aceptable, pero hay que ser cauto, ya que vuestro rival puede jugaros malas pasadas (por ejemplo matando a independientes con CMD con la Bestia de los Abismos) y si os quedáis con CMD sentiréis que habéis desperdiciado puntos de ejército en esta mini.

rec y GDC

Foto 1: esta carga es una elección poco razonable. En efecto, el Reciario está considerado como uno de los depredadores del GCI. Pero para el Perdido será fácil “Derribarlo” e inutilizar de este modo su habilidad “Frenético”. Y ya no hablamos de lo “peligroso” que puede resultar enfrentarlo contra una mini con PR que le puede llegar a sobrevivir varios turnos.

Combo

Normalmente, para rentabilizar un GCI, es suficiente con que resista los enfrentamientos contra las “miniaturas enemigas clave”. Para facilitar el cumplimiento de este objetivo, es interesante asociarlo con Samael, ya que sacará provecho de la orden “El Elegido De Samael” para prolongar su permanencia sobre la mesa de juego. También encaje bien con Asaliah, cuya orden “Inspiración Angélica” le hará recuperar puntos de vida, pero en este caso hay que mantener protegida a Asaliah, ya que es probable que el rival intente matalar antes de que pueda usar esta orden (y de paso mermar peligrosamente el CMD de la compañía) 
GDC1

Foto 2: el Gran Condenado debería poder eliminar a Baptista Valombre quedando con vida gracias a la orden de Samael. El GDC está especializado en matar oficiales. 

Conclusión

Es una miniatura que juega con la psique del enemigo, hay que reconocer que plantar semejante monstruosidad en el campo de batalla (sobretodo sabiendo las tortas que puede legar a meter) no deja impasible al rival y puede llegar a ponerlo nervioso a medida que el GCI se acerca a sus tropas, y eso puede generar fallos e incluso puede que el rival se obceque con matarlo y centre sus esfuerzos en eliminarlo.

 Reclutar a dos GCI es una estrategia completamente factible, pero esto dependerá de los  objetivos de la partida y de su Oficial. Reclutando a dos, también se corre el riesgo de quedarse sin CMD para moverlos a los dos.

Anuncios

1 Response to “Análisis oficial del Gran Condenado de la Ira (demonios)”


  1. 1 Alien
    28 julio 2009 en 9:43 pm

    NAda, nada.

    Dos condenados es el numero ideal.
    Mata y mutila, hasta que no quede ningun enemigo sobre el campo de batalla. 😀


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 11 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 187,817 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: