29
Jul
09

Análisis de Gafe (Demonios)

Cuando vi por primera vez esta mini en mis manos, me quedé sorprendida de lo enana que es. Es realmente diminuta… y asquerosa (en el sentido del concepto del bicho). En cuanto a utilidad en el terreno de juego… para mi gusto deja bastante que desear.

Ojeada general

Las características de Gafe son: DPT 4, DEF 6, PR 0, PV 4. Gafe es un lémur liberto. ¿Qué quiere decir esto? Pues que como lémur tiene los mismos atributos que los lémures (Todoterreno, inofensivo, escurridizo, insignificante, insumiso e invulerable), y como liberto no depende de un Infernalista para ser invocado: es una mini independiente y se pone en juego junto con el resto de la tropa.

Cuesta 15 puntitos y su única función es ir vagando por el campo de batalla para intentar molestar a los enemigos poseedores de auras.

Su única aptitud

Como ya he dicho, Gafe es un lémur y no combate ni sirve de apoyo en un combate, ni ná de ná.

Sólamente posee un aura: “Aura de aneurisma”. Esta aura tiene un alcance de 8″ y está activa en todo momento. Su función es inutilizar las auras de los mentalistas, pero afecta todos los mentalistas, tanto aliados como enemigos.

 Una curiosidad de esta aura es que afecta durante la fase de preparación. Me explico: cuando Gafe llega a 8″ o menos de una mini, no lo afecta inmediatamente. Para que el aura afecte al turno siguiente, Gafe tiene que estar a 8″ o menos durante la fase de preparación. Si lo está, entonces la mini afectada no podrá usar sus auras en el turno que empezaría a continuación. Además, durante dicha fase de preparación, Gafe debe lanzar 1d6 por cada aura que posea cada combatiente afectado. Por cada 6 que obtenga, Gafe sufrirá 1 punto de daño directo (sin tener en cuenta la PR), pero muere de esta forma, las auras se mantendrán inutilizables durante el turno que empezaría.

Recordad que Gafe es un lémur y, por lo tanto, no puede correr; pero sí moverá dos veces, aunque no pueden ser seguidas.

Contra quién usarlo

Es una mini que sólo neutralizará las auras de los mentalistas (aunque decir esto es como no decir nada, porque todas las minis que usan auras son mentalistas). Pero hay pocas minis cuyas auras pueden ser un auténtico problema, y adelantar tanto a Gafe en el campo de batalla supone una muerte segura.

Puede ser una auténtica molestia contra el Misionero de los occidentales, pero el misionero tiene tantas auras que seguro que él mismo se causa uno o dos daños. Y los occidentales pueden sobrevivir sin las auras del misionero sin problemas.

Pero yo diría que su pieza a cazar es el Gólem e Isaías. Sin el aura de Isaías el Gólem pierde mucha potencia de ataque. Recordemos que el Gólem tiene CBT 2 de inicio, pero Isaías activará su única orden que le da al golem +3 CBT +1 DEF . Si a esto le sumamos su aura de control que funciona a 8″, se le sumaría otro +3 CBT y +3 DPT, con lo que el bichito alegre se quedaría con CBT 8. Sin embargo, bloqueando el aura de Isaías con Gafe, el gólem se queda en CBT 5 que es algo más normalito.

Conclusión

Aunque puede resultar muy útil contra el Gólem, es bastante difícil que Gafe llegue hasta él porque sólo puede moverse 8″ en total y el rival mirará que Isaías esté fuera de su alcance en todo momento.

Resumiendo: no pega, no corre, no hace daño (sólo a sí mismo), apenas sirve para molestar al rival…. vamos, que es un inútil. Así que, en mi opinión, añadirlo en una compañía es desperdiciar 15 puntos que podrían dedicarse a un Condenado de la Ira o, con 3 puntitos más de otro lado, a una plañidera (que éstas sí que son realmente útiles)

Anuncios

0 Responses to “Análisis de Gafe (Demonios)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 9 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 188,600 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: