29
Jul
09

André de Montbard, por Thomas Cheilan

Carta de Hugo de Payns dirigida a André de Montbard.

“Loado sea el Cielo por dejarnos descubrir los caminos del reino de Sabiduría y juramos guardar los secretos sin usarlos para nuestro propio beneficio.
Este juramento, ni vos ni yo lo hemos traicionado.
Cuando dejé el valle de las lágrimas para explorar el mundo subterráneo, vos érais un antiguo servidor de la Orden, cansado de luchar y a pesar de todo infatigable. Debíamos reunirnos veinte años después. Acordaos como en aquel momento esta separación se os antojó larga, y cuanta era la alegría que presidía nuestros  reencuentros.
Sólo dos antiguos compañeros de armas que conocen recíprocamente su valor en el combate pueden sentir semejante embriaguez.
Juntos, nos abrimos paso por los feudos de Pélion hasta la Sabiduría, que por aquel entonces, nos era desconocida. En nombre del Salvador, vos seguisteis mi rastro desde Jerusalén hasta las puertas de este feudo sagrado.
Todas estas peripecias producto de toda una vida parecen, bajo mi pluma, muy efímeras. Porque ahora, las contemplamos a través del prisma de los siglos que han pasado.
Sin embargo, nuestros lazos fraternales se tejieron en aquella época lejana y estoy seguro que no perdieron ni un ápice de su fuerza.
Los acontecimientos me empujan a molestaos en vuestra jubilación mediante esta misiva.
Los hermanos conservan siempre vigilancia de Sapiencia, pero estos nuevos tiempos nuevos vienen para turbar la quietud de las llamas, tiempos que exigen vuestra intervención.
La intendencia del Temple me ha convertido en una sombra. Si yo soy la memoria de nuestra cruzada, vos sois su brazo armado. He aquí por qué su presencia es requerida.
Hemos rechazado a muchos invasores, pero no es momento de defender el territorio. Debemos partir en campaña.
En Jerusalén ya estabais cansado de las carnicerías. Sin embargo, no os abandonó vuestro valor en absoluto. Vos sois, de entre todos nosotros, el único que conservó su naturaleza de ser vivo. Los siglos pasados en los infiernos prolongan al límite nuestra vida, pero vos no habéis sido marcado por los estigmas de la Bestia. Vuestro corazón se mantuvo virtuoso y rezáis por nuestros pecados.
Perseguido por la Inquisición, Santiago de Molay murió en la hoguera sonriendo. Ese fue el fin de la Orden para los terrestres y el principio de nuestra condenación eterna. Vos lo sabéis, nuestros ya no mueren, se transforman poco a poco en sombras al servicio de la Sabiduría.

Somos vuestras almas condenados y vos seréis nuestro mejor embajador ante los vivos.
Vos fuisteis el quinto comendador de la Orden. Le pido que lleve de nuevo ese título.

Vos os habáis rebelado conta el Papa, sin embargo las Sagradas Escrituras guían vuestro brazo sobre los campos de batalla. El Salvador nunca os abandonó. Su Luz nos ilumina a través de vos, porque vos jamás renunciasteis al sentido original de la cruzada.

Os sorprenderéis al saber cómo vendí ciertos secretos del reino a una compañía de condenados dirigida por el infame Gilles de Rais. Sin embargo no traicioné nuestro juramento. Me aseguré su servicio ofreciéndoles una ínfima parte del conocimiento que guardamos. Lo esencial está y estará a salvo.
Os pido que llevéis a estos mercenarios al combate. Su presencia nos permitirá medir su lealtad al Temple.

Os pido, André, que llevéis de nuevo nuestra bandera y mostrar al Papa que la rebelión nos consume.
Entonces sabré que vos no olvidasteis nada de la fraternidad que nació de nuestros años mozos.”

Anuncios

0 Responses to “André de Montbard, por Thomas Cheilan”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos

Posts Más Vistos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 9 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 188,246 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: