01
Ago
09

El futuro de Hell Dorado (3ª parte)

Por fin se han dignado a decirnos algo y, como venían diciendo, el juego seguirá pero por el momento se quedará estancado en la versión 1634: bueno para los que se inicien a partir de diciembre y malo para los que llevamos 2 años y medio con el juego.

Traduzco el anuncio. Todo lo que veáis entre paréntesis es un comentario personal mio:

La continuación

La continuación va por buen camino, de la mano de un americano que seguía el proyecto desde el principio. Se llegó a un acuerdo inicial con el equipo de escultores, tiene los ficheros ingleses para las reglas. Ahora, la duda está en la factibilidad técnica para él en cuanto a la fundición. Se han enviado moldes hacia allà y va a probarlos. Si todo va bien empezará a producir las referencias agotadas, en concreto lós starters de Sarracenos, Demonios y Occidentales.

No sabemos en cuanto a futuros precios, ni sobre el embalaje. Puede ser que se decante por un embalaje en blister. En todo caso, su prioridad será tener una versión inglesa y productos en inglés para el mercado estadounidense. Por el momento, no habrá comercialización de las cartas de 1635 no es evocada. Del mismo modo, la versión inglesa traducida del libro corresponde a la versión francesa actual (es decir, la de 1634). No sabemos si decidirá hacer una versión inglesa del 1635 (manda huevos)

Si el proyecto se concreta, Asmodée quedará como distribuidor francés. Es probable que las miniaturas se produzcan en USA y se importen a continuación a Francia. Esta vez será Europa quien tenga que esperar por las novedades. No se sabe si las cartas francesas serán adaptadas.

El desarrollo de las reglas y del trasfondo

El futuro continuador, no estará solo en lo que se refiere al desarrollo del juego. Está en contacto con Geof, quien le entregará las pistas y las cosas ya desarrolladas que no utilizamos. Geof quedará como un consultor de lujo que concretará las reglas, la trama… ¡La licencia de Hell Dorado siempre pertenecerá a Asmodée!  (¡menos mal! Al menos así los yankis no podrán hechar mano y destrozar del todo el juego)

Thomas y el equipo de Nantes, que también estaban implicados en el desarrollo de las minis, trabajarán como free lance para esculpir y pintar las minis (es un alivio saber que este maravilloso equipo seguirá con el proyecto, ahora todo depende de que la fundición sea buena). Esto es un elemento que concierne a la coherencia de un futuro desarrollo. En cambio, no hay ninguna fecha para las futuras novedades.

En lo referente al trasfondo, no está previsto modificarlo ni despojado de su esencia. Es un juego destinado a un público adulto.

El juego organizado

Es un gran misterio. Por el momento, este tema no se ha tratado en las discusiones. No obstante, es muy probable que las Crónicas de Zaebas sufran un parón y que la línea narrativa de los acontecimientos permanezca en letargo durante algún tiempo. El mejor consejo que puedo daros es que organicéis vosotros mismos  ” la resistencia ” (vamos, lo que llevamos haciendo unos cuantos por aquí desde que salió el juego). Durante años, los torneos de confrontation 0 GW se hacían sin apoyo del editor en tiendas locales… Además, con la web, se crean comunidades y se estructuran. Espero que los Pioneros desempeñen aquí un papel activo.

La Materia Prima

La Materia Prima no se mantendrá. He recibido mucha estas semanas. Las minis empiezan a agotarse, pero aún quedan algunas buenas. Había fijado como límite  el 31 de julio para los envíos, pero como aún quedan, rechazo esta fecha (Por el momento no hay límite de tiempo), pero vigiald con lo que está disponible o no. A cada nuevo premio añadiré las 6 cartas de ventajas estratégicas de la segunda temporada y pegatinas. No dudéis en gastar vuestra Materia aunque sea sólo para pedir una carta. Último aviso: estando de vacaciones no se enviará nada antes del 25 de agosto.

Los lotes del salon du jeu de société y otros

Encargamos bastantes minis de resina del Reciario y del Hashishin. Pero aún no están acabadas. Estas minis se enviarán a los participantes del torneo del salon du jeu de societé cuando las tengamos. No haré varios envios porque elevarían los costesa. Así que os pido que seáis pacientes. En cuanto a las iustraciones que se prometieron en los torenos de Estrasburgo y Sartrouville, es culpa mía, las enviaré a mi vuelta de vacaciones a finales de agosto / principio de septiembre antes de le monde du jeu.

Le Monde du jeu

Asmodée participará en Le Monde du jeu del 18 al 20 de septembre de 2009. Pero no presentaremos ninguna demo de Hell dorado, nos limitaremos a los juegos de mesa. Si alguien espera ver HD, deberá mirar los espacios de las asociaciones, si bien el AJFV de Alaster no estará presente (?????). De todas formas. nada os ipide “organizar la resistencia” allé ni de contactar con los organizadores del salón que os enviarán a la zona de las asociaciones , si es que la hay.

Anuncios

1 Response to “El futuro de Hell Dorado (3ª parte)”


  1. 1 Makoto
    4 agosto 2009 en 4:05 pm

    no se si alegrarme o quedarme pasmado, al menos el juego sigue adelante cosa que se agradece, pero es que los americanos me dan miedo, se debera esperar a ver lo que pasa, y bueno aunque mi faccion (los perdidos) no sea muy religiosa nos juntaremos tos para rezar mucho muchisimo por que el juego siga desarrollandose como hasta ahora ^^.

    Gracias como de costumbre por las noticias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

agosto 2009
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 11 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 187,811 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: