03
Sep
09

Cipher Studios retoma la producción de Hell Dorado

La noticia traducida:

 Cipher Studios SARL, fabricante de miniaturas que ya produce el juego de Anima Tactics, ha anunciado que han adquirido los derechos para desarrollar y producir Hell Dorado, el juego de miniaturas de Asmodée.

“Estamos muy entusiasmados con la idea de producir este excelente producto” declaró Kai Nesbit, propietario y presidente de Cipher Studios. “Seguimos este producto desde su lanzamiento y habíamos hablado con Asmodée la posibilidad de traer el juego al mercado inglés, antes de que se completara la licencia. La oportunidad de desarrollar y producir este juego en francés, inglés y posiblemente en otras lenguas, permitirá el crecimiento y la expansión de este apasionante universo”.

“Cipher Studios continuara colaborando con el equipo de desarrollo original, esto incluye a los escritores, escultores y otros talentos creativos. la coherencia del universo es muy importante para el crecimiento del juego. nos haremos cargo de todos los otros aspectos del juego, tales como sus mecanismos y la fabricación de las miniaturas”, explica Kai Nesbit. “Hell Dorado será un complemento ideal para Anima Tactics ya que van dirigidos a jugadores diferentes, aunque ambos son juegos de pequeñas escaramuzas, con desarrollos y formatos de lanzamiento similares. Nuestra intención es sacar la primera remasa de productos no franceses, incluyendo el libro de reglas, lo antes posible y continuar la producción de nuevas minis y de nuevo contenido, a un ritmo limitado, hasta que los lanzamientos en inglés alcancen a los franceses”.

Fin del artículo.

Ahora os añado un comunidado hecho en la página francesa de Hell Dorado:
Cipher Studios no ha anunciado calendario de salidas, pero prevee publicar el libro de reglas en inglés y la primera tanda de productos a inicios del año que viene.Questions à Geof
– Tenéis tiempo hasta el domingo 20 de septiembre para hacer las preguntas. Geof las contestará a lo largo del lunes 21.

Después del lanzamiento del juego y de las primeras demos en la Gen Con Paris en Avril 2006, Kai Nessbit había dado a conocer su interés por Hell Dorado, pero el proyecto no se llevó a cabo dada la ausencia de las reglas en lengua inglesa. En respuesta al anuncio del cese del juego por parte de Asmodée, Cipher Studio fue una de las primeras sociedades que pidió a Geof retomar el juego. Desde hace varios meses, ya están en contacto con el estudio de nantes para desarrollar nuevas referencias. Una de las grandes dudas era la capacidad técnica de Cipher Studio para utilizar los moldes de Asmodee para hacer las minis en Estados Unidos. Esta duda se ha despejado y el proyecto de continuación ya se ha hecho oficial.

Aún hay muchas preguntas que conciernen a algunos puntos concretos (Trasfondo, 1635, juego organizado, etc…), para responderlas lo más eficazmente posible, Geof hace la siguiente propuesta :
– Poned vuestra pregunta de forma que pueda contesarse de forma simple (sí/no/ o una línea) :

Fin del comunicado de Asmodée.

Así que ya lo sabéis: si alguno de vosotros tiene alguna pregunta sobre la continuación del juego y no puede ponerla en francés, podéis comentarla por aquí en un mensaje y yo la pondré en el foro francés. De todas formas seguro que a más de uno se le ocurre la misma pregunta y con las que hagan los franceses seguro que nos damos por satisfechos. Pero por si alguien quiere plantear alguna me ofrezco de intermediaria 😉

Cuando las haya respondido las pondré por aquí.

Y como queda mucho tiempo para ello, me adelanto a alguna de vuestras dudas (que yo también las tenía). Esto os responderá a las preguntas de si Geof segurá en el proyecto, si los escultores y demás artistas también o si serán otros, qué pasa con la licencia del juego y por qué Asmodée abandona la producción de juego (y hay que recalcar que sí obtenían beneficios, pero no la cantidad esperada por Asmodée). Os transcribo las palabras de uno de los integrantes del equipo nantes que habla en nombre de Geof (Geof está demasiado liado).

” En lo concerniente a la licencia, se la queda Asmodée, quiero aclarar que que Hell Dorado es una creación completa, hay un universo, muchos textos, hay toda una propiedad intelectual detrás de todo el trabajo dirigido por Geof pero realizado por una tonelada de independientes.
Y es por eso por lo que HD sigue siendo propiedad de Asmodée. No queríamos tirar 4 años de trabajo. Pues no vendimos la licencia, concedemos un derecho de explotación. Y para ser más exactos, es muy probable que en este contrato, se comprometa a comprar directamente una gran cantidad de minis para Francia en cada nueva producción. Así, nuestro continuador tendrá al menos la seguridad de que Asmodée se compromete a comprarle X ejemplares de cada modelo durante un determinado periodo de tiempo. Así él minimizará los riesgos de producción.

Hoy día, nuestro interés no es proponer una licencia super cara con la cual forrarnos, sino dar facilidades para que el juego continue. HD no era rentable para una empresa del tamaño de Asmodée, pero para una empresa más pequeña puede generar bastante dinero”.

Anuncios

3 Responses to “Cipher Studios retoma la producción de Hell Dorado”


  1. 1 R_T_D
    4 septiembre 2009 en 1:43 pm

    Muchas gracias por toda esta información y por traducirla, Alissea =)

  2. 2 Makoto
    7 septiembre 2009 en 1:23 pm

    que grande, espero que siga todo viento en popa que asi la gent se me anima a jugar bieeennnXD
    gracias wuapa

  3. 15 septiembre 2009 en 3:17 pm

    Genial!

    Ahora solo falta que pase la crisis y comiencen a publicar cositas de nuevo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 11 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 187,394 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: