15
Oct
09

La continuación del juego: las respuestas de Geof (2ª parte)

Seguimos con otro trocito de las últimas declaraciones 🙂 Con algunas de estas respuestas ya he empezado a mosquearme, poque tanto decir unos meses atrás que “este es mi juego y no lo toca nadie” y parece que ahora se desentienden de él. No sé qué pensar, la verdad… pero como los de Cipher empiecen a cambiar el estilo de las minis y el trasfondo… yo dejo el juego. Como siempre, las frases en verde expresan mi opinión personal e intrasferible (que eso no quita que alguien más pueda estar de acuerdo conmigo 😉 )

Juego/sistema de juego

¿Hasta qué punto se conservará el equipo inicial?

Sí y no. Una parte del trato es que continúen trabajando en colaboración con el equipo de escultores que ha hecho de Hell Dorado lo que es. En cuanto al equipo de redacción… eso es más complicado, ya que es evidente que Cipher preferirá desarollar los textos ellos mismos y no tener que recibirlos en francés y tener que traducirlos…
Por mi parte, anuncié que estaría a disposición de Cipher para transmitirles mis ideas sobre la evolución del juego, del universo y del sistema. Pero he de admitir que Cipher también tendrá ganas de apropiarse del “bebé” y, es normal, y al fin y a l cabo tranquilazador, porque esto indica una verdadera implicación hacia el juego y no sólamente el tener ganas de poseer una licencia un poco conocida. Bueno, vale… es cierto que si compras algo es para poder intervenir en ello. Hasta aquí bien. Pero si intervenir significa empezar a cambiar la esencia del juego… eso ya no lo veo bien. Espero que no conviertan Hell Dorado en la segunda parte de Anima.

¿El antiguo equipo continuará escribiendo y esculpiendo o sólo serán consultados?

Lo más probable es que los escultores continuen esculpiendo, mientras que yo me contentaré con aconsejar y algunas personas, que gravitan alrededor del juego y que controlan aspectos técnicos de las reglas, también continuarán colaborando en las sombras, porque estoy convencido de que Cipher deseará utilizar todos los recursos y ayudas posibles.

¿Cipher publicará las cartas y reglas de 1635? 

Es muy probable pero habrá que preguntárselo. ¬¬…

¿El juego será editado en 1634 o en 1635?

Creo que pasarán directamente a 1635. No veo ningún interés en editar la versión 1634 y yo no se lo he aconsejado.

¿Está previsto que el sistema de juego cambie para parecerse más al de Anima?

 De ninguna manera, de todos modos nosotros nunca hemos tratado tal cosa. Yo creo que a cada juego le corresponde un sistema. Ya que la técnica impone un ritmo y un ambiente específicos. Sin embargo yo no puedo hablar por Cipher, la idea es que el juego acabe siendo un poco suyo. 

Si los rumores son ciertos y el inversor es americano, ¿eso quiere decir que los nuevos perfiles de los Occidentales van a ser más “luminosos” y que los Demonios tendrán una flor en el culo?

En efecto Cipher es un editor americano. Francamente, no sé si el juego se suavizará bajo su contacto. Creo que si quieren mantenerlo es porque les gusta su ambiente un poco sulfuroso. Probablemente no irán tan lejos como estaba yendo el juego últimamente (concretamente con los demonios tal y como yo los veía en el futuro con Eurínome). Así que sí, probablemente será un poco más light, un poco menos provocativo… pero recordad que USA es el pais de Holocausto Canibal, de La Cosa… quiero decir que ya es hora de dejar de pensar que todos son mormones. Por mi parte yo estoy tranquilo. 
Bueno… he de admitir que hay relatos del juego que son realmente incómodos o que sólo parecen aportar morbo. Pero es que las guerras no son de color rosa y mucho menos si te enfrentas a demonios. No todos los demonios son del estilo Demonios del Caos de Warhammer, esa es la versión para niños. ¿Qué nos quieren decir con esto? ¿Que ahora que los Demonios estaban siendo realmente impresionantes los van a capar? ¬¬….. por no decir otra cosa.

¿El sistema de juego será modificado?

Ni idea. ¡Viva la sabiduría máxima! Francamente, a día de hoy debería hacérsele un repaso y reescribirlo. Sin embargo, corresponderá a Cipher escoger su nueva dirección editorial. Y creo que para la salida, les será más fácil mantener lo que ya hay.

¿Está previsto un suplemento con nuevas facciones y nuevas minis?

Vamos a cerrar el trato, enseguida se empezará con la producción, la implantación del juego en el mercado americano… EN definitiva, demasiado trabajo en prespectiva como para lanzar un suplemento.

¿Se añadirán los Inmortales en el libro de reglas inglés?

No lo sé. Clap, clap, clap (aplausos) Yo no controlo su dirección editorial. De todas formas creo que sería una buena idea y es lo que les aconsejo hacer.

¿Habrán packs de cartas en inglés para cada facción? Muchos jugadores querrían tener las cartas impresas oficialmente de las minis que ya tienen
.

Es muy probable, es una cosa que nos hemos planteado. Ahora le toca a Cipher sopesar la oportunidad y la factibilidad para hacerlo.

En fin… después de esta segunda parte yo me he quedado igual que con la primera: no sé, no contesto. Geof no parece mal tipo y su intención con el rollo este de las preguntitas seguro que era buena; pero a mi me está dando la impresión de que ha vendido su obra y no sabe cuáles son las condiciones. Al igual me equivoco y resulta que tiene un contrato blindado por todos lados, pero esa es la impresión que A MÍ me da.

6 Responses to “La continuación del juego: las respuestas de Geof (2ª parte)”


  1. 1 Oligbert
    16 octubre 2009 en 2:12 pm

    La impresión que da es que vendido el juego, pillado la pasta y Cipher le tiene como el tío que hizo el juego y que, si eso, le preguntamos algo pero cuanto menos sepa menos protestará.
    Eso o sabe tanto que se arrepiente de habérselo vendido a Cipher y prefiere resignarse.
    A mí Hell Dorado me llamó la atención por la calidad de sus minis. Estaba buscando un guerrero con espadón y armadura completa para un pj de DnD y aparecieron los dopplensödner justo cuando casi pillo una de Ánima; y no es que tenga nada en contra de Ánima pero la estética manga no me gusta nada.
    Si el juego se suaviza y las minis pierden ese encanto, aunque los escultores sigan siendo los mismos, me parece a mí que el juego se va a pique y, la verdad, tengo mucha curiosidad en ver si sacan miniaturas como Juana de Arco, Dante Alighieri (sí, es anterior a la época de Hell Dorado, pero Gilles de Rais también 😉 ) o más templarios para acompañar a Andre de Montbard, pero si todo ello sale, por decirlo de alguna manera, “pulido” o “amangado”, mal vamos.
    Creo que he llegado a estas minis en una época chunga para el juego. En fins, a ver qué nos depara el futuro.

    • 2 Alissea
      16 octubre 2009 en 3:48 pm

      Me alegra ver que no soy la única que lo ve así 🙂
      Si te gustaron los doppelsoldners, dicen (aún no sé cuánto de cierto hay en esto) que uno de los primeros nuevos refuerzos que sacará Cipher es el comandante de los doppelsoldners. Que es un concepto que ya tenía hecho el equipo Nantes y que lo van a aprovechar.
      Pero a saber cómo y cuándo lo sacan….

      Bienvenido y gracias por dejar tu opinión 🙂

      • 3 Oligbert
        17 octubre 2009 en 2:34 am

        ¿¡Comandante de los Doppelsödner!?… y yo con estos pelos. A ver si sale pronto, y sobre todo reponen figuras que por mi tienda habitual no tienen las que ando buscando (Gilles y Don Quijote) y hasta que no las saque Cipher no reponen. 😦

  2. 4 Makoto
    17 octubre 2009 en 3:51 pm

    Cada vez me da mas miedo el rumbo que esto puede tomar la verdad, da la sensacion que hayan vendido a la desesperada y que han aceptado aquella que mejor les combenia para el bolsillo y demas…quizas me equiboque, pero aun asi intentare amasar las minis ya esistentes de mis amados perdios y si el juego se unde al menos podre llegar a jugar con tu version de reglas aqui puestas Alissea, ^^ por lo menos el corazon del juego lo tenemos a buen recaudo cada uno gracias a ti ^^ como siempre mis mas cordial enhorabuena por el trabajo que siemrpe realizas y de verdad espero que salga esto adelante y los cambios sean minimos pero es que los americanos no me hacen mucha gracias, espero que mi sensacion sea solo eso ^^

    • 5 Alissea
      17 octubre 2009 en 4:40 pm

      gracias Makoto ^^. yo también espero que no metan la pata y que mantengan la esencia del juego, porque no me gustaría ver a los Perdidos con un montón de cintas, lacitos y encajes revoloteando a su alrededor 😆 como muchas minis de Anima. Y quiero aclarar que hay minis de Amina que me gustan mucho, pero la esencia de ambos juegos es completamente diferente y creo que se debería mantener bien separados el uno del otro.

  3. 6 Madlex
    20 octubre 2009 en 12:47 am

    Pues yo tras leer las respuestas de Geof con los comentarios de Cypher añadidos me ha hecho retomar la esperanza. Que se le de un ligero lavado de cara a ciertos aspectos, como una imagen que la mayoría conoce del manual no es tan grave como simplemente no tener juego jejeje, pero en teoría seguirán manteniendo ese toque oscuro y propio del universo en el que se desarrolla.

    Yo lo que más me preocupa es que puedan cargarse las reglas; que añadan azar (en el juego solo hay tiradas de dados para infligir daños principalmente y es algo que me encanta) y rebalancearán ciertas cosas (lo cual no tiene porque sre malo), pero parece que quieren mantener cierta continuidad.

    Recomiendo leer el texto con las notas añadidas del estudio Cypher, porque aclaran muchas cosas que Geof se dejó en el tintero y a fin de cuentas son ellos los que tienen la última palabra. Tras eso creo que los ánimos de revolución francesa se calmarán un poco más jejeje.

    Y para mi lo más importante es que Helldorado seguirá vivo 🙂


Responder

Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 11 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 187,823 helldoreños

Desde donde nos leen


