18
Oct
09

La continuación del juego: las respuestas de Geof (3ª parte)

Una nueva entrega de las respuestas de Geof que, al fin y al cabo, es más de lo mismo. Por si acaso vuelvo a comentarlo: las frases en verde son mis opiniones personales e intransferibles 😉

Trasfondo

¿El trasfondo del juego seguirá desarrollándose?

Eso espero. Habíamos hablado bastante de ello con Thomas y Pierre (los autores de las novelas). Pero una vez más la decisión dependerá de Cipher.

¿Se mantendrán las sub-facciones? ¿Qué nuevas facciones están previstas para un futuro cercano?

Como ya dije, Cipher seguramente querrá sacar el material existente en USA (con algunas novedades para alimentar el juego) antes de meterse de lleno en su desarrollo. Pero Cipher está muy interesado en lo que nosotros habíamos previsto para la continuación del juego, así que creo que puedo decir que sí, el desarrollo de la gama seguirá en un principio lo que nosotros habíamos planificado. Sin embargo, yo no contaba con sacar una nueva facción en un futuro próximo. Al igual Cipher sí querrá, una vez más habrá que preguntárselo a ellos. Prefiero no imaginarme una facción creada enteramente por el equipo de Cipher… supongo que de querrer sacar otra pedirían asesoramiento al equipo nantes y/o su colaboración.

¿El proyecto de campaña evolutiva (tipo mordheim) aún está en los planes de futuro? 

Creo que las Crónicas de Zaebas han tenido un gran peso en el desarrollo del juego y contábamos con desarrollar el concepto de evolución de las compañías, los combatientes y de un avatar… Yo sólo puedo aconsejar a Cipher que continúe en este camino y facilitarles lo que escribí sobre este tema.

¿Es cierto que habrá cambios en las líneas editoriales en el trasfondo (una modificación del espíritu de Hell Dorado para hacerlo más complatible con los americanos) o los colaboradores de Asmodée podrán continuar con sus ideas originales?

Ya he respondido a este tipo de pregunta. Yo creo que el juego cambiará necesariamente, porque la gente que lo desarrollará será parcialmente diferente... oh oh… creo que con esta frase ya nos está diciendo: cuidadín que HD va a cambiar bastante… ¡adiós jueguecito, adios! Pero no creo que esto signifique necesariamente una versión políticamente correcta del juego. ¡Ufff! ¡Ojalá tenga razón!

 Cipher Studio ha dejado ver la posibilidad de cambiar algunos textos o dibujos “provocativos” ¿Las versiones francesas también contendrán estos cambios?

La versión francesa será una traducción de la USA, por lo que es probable que esta traducción sea idéntica. Cosa de la que yo estoy totalmente en contra: si alguien escribió “A” dirigido a un público adulto, me parece una total falta de respeto que otra gente coja y diga “B” sólo para que llegue a más público y ganar más dinero. 

Distribución :

¿Las salidas francesas se verás desfavorecidas en beneficio a las anglosajonas?

No creo que se tenga que ver como una especie de gran conspiración de los jugadores ingleses hacia los jugadores franceses. Es algo más sencillo: nuestra fábrica se encontraba en Francia, por lo que abastecíamos más fácilmente a Francia. La fábrica de Cipher está es USA, así que lo más probable es que la vieja Europa reciba los productos un poco después de que salgan en USA y con un coste sensiblemente afectado por el transporte. Es decir: nos llegarán tarde y más caras ($=€ +un plus porqué sí)

¿Las reglas también serán publicadas en francés?

Hay varias opciones pero por ahora ninguna concretada. En todo caso, seguramente no por Asmodée sino por Ubik que es el distribuidor habitual de Cipher en Francia. Vaya… ¿y todo ese rollo de que Asmodée seguiría distribuyendo las minis y que la licencia siempre sería de Asmodée? ¿Dónde ha quedado todo eso? (léase con ironía 😉 ) Y tendría que haber preguntado si iban a sacar versión en español… ¡cachís! se me pasó…

¿Las cartas se traducirán en francés o se mantendrán en la lengua de Shakespeare?

Creo que serán traducidas… pero una vez más no tengo certeza sobre ello. 

¿Hay una fecha estimada para la salida de los nuevos refuerzos? ¿Tendremos nuevas minis para este 2009 o habrá que esperar al 210?

Creo que Cipher querrá sacar las primeras novedades al final de 2009.  Y creo que la primera novedad será occidental (tienen el concept del oficial Dopplesoldner). Finales del 2009… pues ya estamos en Octubre bien entraditos… y a i que me enseñen un dibujo no lo considero como que saquen una novedad: sacar una novedad es poner la mini en el mercado. A ver si es cierto y para Papa Noel tenemos nuevo Dopple… aunque lo dudo…

¿Las miniaturas se distribuirán por toda Europa a la vez (si es que se desarrollan en varias lenguas)?

Trabajaramos para que las minis sean distribuidas por todas partes ya que mi trabajo por el momento es de escontrar distribuidores para facilitar el trato con Cipher. Sin embargo, creer en la simultaneidad de la distribución es una utopía. Creo que habrá una diferencia de 2 a 6 semanas entre las salidas de USA y las Europeas. ¡Pues vaya mierda 😦 ! Pero supongo que como todo lo que viene de más allá del Atlántico.

¿Asmodée se encargará de la distribución de los productos de Cipher?

No, debería encargarse Ubik (Millennium). Y supongo que aquí en España Se encargá Millenium España o EDGE, es decir la que distribuye también Anima. 

Sitio Web

¿Este foro (el foro actual francés de HD) continuará siendo el foro oficial de Hell Dorado o Cipher abrirá uno nuevo?

Yo les pasaré las contraseñas. Pero queda por saber si preferirán montar su propio foro… habrá que preguntárselo. Hombre… pues sería una látima que el actual foro francés desapareciera, porque la cantidad de información útil que hay allí es impresionante y sería una pena que se perdiera en la nada.

—————————————–

Aún me falta por poner la 4ª y última parte de esta “entrevista”. Ésta engloba las cuestiones sobre el juego organizado y otras varias que tratan temas sobre “merchandising” 😉

 

 

3 Responses to “La continuación del juego: las respuestas de Geof (3ª parte)”


  1. 1 Oligbert
    22 octubre 2009 en 7:53 pm

    ¿No hay ningún sitio donde se pueda ver el concept del oficial Dopplesoldner?. Me muero de curiosidad por ver la figura o algo de ella.

  2. 3 Makoto
    31 octubre 2009 en 5:44 pm

    umm ando retrasado con todo esto y liado sin haber podido leer esto antes pero…..que pasa con esto dios, cada vez me da mas mala espina y solo veo mas problemas que ventajas del echo de que el juego haya decidido mandarse a los americas….voy a leer el resto de entras ^^


Responder

Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 9 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 188,294 helldoreños

Desde donde nos leen


