20
Oct
09

La continuación del juego: las respuestas de Geof (última parte)

Por fin he podido sacar otro ratito para terminar de traducir esta noticia. Como bien ha comentado Madlex en el post anterior, también hay una respuesta, a estas mismas preguntas, por parte de Cipher. Y, después de echarles una ojeada general, he de decir que todos los “no sé” de Geof quedan contestados. He de decir que ha sido un detallazo por su parte contestar también a las preguntas. Por si alguien quiere ir dándole un vistazo aquí tenéis el link a la versión en inglés:  http://helldorado-forum.com/index.php?topic=4410.msg54850#msg54850

Juego organizado/pioneros

¿Se mantendrán los torneos con trama história y el juego organizado?

Eso es lo que les he aconsejado, pero ellos serán los únicos que administrarán tal cosa y las inversiones que esto implica. Probablemente le interesará por la red asociativa ya existente. 

¿El sistema de campaña (Crónicas de Zaebas) se mantendrá igual?

Es lo que le aconsejo a Cipher pero la decisión es suya. 

¿Asmodée como vendedor hará torneos “oficiales”? 

No, porque ya no lo venderemos nosotros.

¿Incluso si no hay torneos oficiales dedicados, hay alguna posibilidad de que algo del estilo de las Crónicas de Zaebas vea la luz? 

Francamente encuentro el concepto muy apropiado y se lo aconsejaré a Cipher, pero una vez más la decisión es incumbe a ellos. 

¿ Que será de los Pioneros en la nueva empresa?

Serán azotados en un lugar público… No, sinceramente no tengo ni idea. Una vez más creo que sería inteligente para Cipher el apoyarse en una red ya existente y nuestras conversaciones me dan que pensar que es lo que quiere hacer;  pero no sé si dispondrá del tiempo, la energía y las ganas para hacerlo.

¿Se mantendrá  el sistema de Materia Prima?

Ni idea. Creo que esa idea le gustó a Cipher, pero deberán evaluar el coste y la inversión que esto representa antes de proseguir.

¿Cipher tendrá uno o varios representantes para los juegos organizados? ¿ Cómo cambiarán (si no desaparecen)? 

Como ya dije… creo que tiene tantas ganas como perspicacia para querer apoyarse en una red ya existente, pero también es cierto que debe empezar todo desde cero y ya le pasé los contactos de los miembros activos de la comunidad. 

Otros

A título personal, ¿qué opinas de esta empresa?

Es la única que realmente se mostraba seria, a mi parecer. La única que parecía querrer esta licencia para desarrollarla y no sólo para explotarla. Además, está acostumbrada a producir miniaturas (para anima) y por lo tanto es perfectamente consciente de las limitaciones económicas en este medio (cosa de la que no éramos nosotros…). Así que yo los encuentro serios… de hecho somos más bien nosotros los que hemos ralentizado las cosas…

¿Entonces las novelas las publicará también Cipher?

Ni idea… pero les pasaré los ficheros.

¿Cipher comercializará los tapetes de juego?

Ni idea. Pero nosotros no lo hicimos.  Ofrecimos los ficheros de las imágenes al productor para que los jugadores pudieran hacer pedidos y que les llegaran directamente a casa, habrían resultado carísimos si hubiéramos querido venderlos para obtener un mínimo beneficio.

Hace tiempo que se planteó la posibilidad de sacar miniaturas o bustos (para los pintores). ¿Hay alguna posibilidad de ver  tales productos en un futuro no demasiado lejano?

En un futuro cercano… no. En un futuro lejano… ¿por qué no?. Retomar un proyecto como Hell Dorado es un trabajo colosal, y este tipo de producción anexa no es prioritario, según mi punto de vista.

¿Crees que podrás continuar desarrollando el juego según tu visión piensas poder continuar haciendo evolucionar el juego según tu visión de la época considerando el cambio de editor? 

Acepto perfectamente la idea de que probablemente aún voy a poder decir algo sobre el futuro del juego, sin embargo es natural que el juego vaya distanciándose de mí. Es el camino de las cosas y al en el fondo lo encuentro agradable. Cayendo en manos de otros autores, podrá renovarse, cambiar, desarrollarse en nuevas dirección. Esto no será ni mejor, ni peor, sólo otra cosa.

——————————————————

Y se acabó. Ahora me falta por poner las respuestas de Cipher que, auque he de reconocer que son bastante más tranquilizadoras, no me quedaré tranquila hasta que vea una de las nuevas minis en mis manos.

Anuncios

1 Response to “La continuación del juego: las respuestas de Geof (última parte)”


  1. 1 Makoto
    31 octubre 2009 en 5:49 pm

    ……., pues si, por que la verdad este hombre es incapaz de responder a algo totalmente seguro ^^ , bueno normal teniendo en cuenta que el ya no lleva las riendas del juego como antes….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 11 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 187,792 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: