03
Nov
09

La continuación del juego: las respuestas de Cipher (2º parte)

Sé que ha pasado bastante tiempo desde que puse la primera parte de las respuestas de Cipher, pero como dicen en mi pueblo “más vale tarde que nunca” 🙂 . Como en el apartado anterior, estas respuestas de Cipher tranquilizan bastante, aunque hay algunas que hacen que me fie poco de ellos ¬¬… Como siempre habrá que esperar a tener los resultados en la mano antes de emitir una sentencia definitiva 😉

Juego/sistema  de juego

¿Hasta qué punto se conservará el equipo inicial?

Parte del trato es que nos encarguemos del desarrollo del juego (perfiles y reglas). Acogeremos con mucho gusto las ideas de Geof, ya que es evidente que tiene una visión muy interesante de este juego (para no tenerla… ¡es su creador!) . Con el tiempo, suponemos que escribiremos más material para el juego (que mandaremos a Geof), y completarlo con todas las ideas que Geof quiera darnos. Como decía Geof, deseamos  continuar desarrollando el juego, no sólo reproduciendo lo que ya se ha hecho, de manera que el juego tenga una larga y saludable vida.  Ahora el juego debe editarse en varias lenguas y nuestra prioridad es conseguir que las novedades salgan simultáneamente cuanto antes.

¿El antiguo equipo continuará escribiendo y esculpiendo o sólo serán consultados?

Como se ha dicho varias veces, los ecultores originales continuarán trabajando en la gama. Han contrinuido mucho en el aspecto y ambientación del juego, y aunque aún no tenemos toneladas de trabajo para ellos porque nos estamos poniendo al día, queremos mantenerlos implicados.  Ya he empezado a hablar con un montón de gente con la que Geoffry trabajó para desarrollar las reglas, y nos gustaría que continuaran su contribución e implicación.

¿Cipher publicará las cartas y reglas de 1635? 

Tenemos la intención de actualizar el libro con los últimos perfiles y textos. Reimprimir el antiguo libro con la fe de erratas no parece ser una estrategia eficaz.

¿El juego será editado en 1634 o en 1635?

Como ya ha dicho Geof, tenemos la intención de publicar la versión 1635. Eso es bueno 🙂

¿Está previsto que el sistema de juego cambie para parecerse más al de Anima?

No tenemos intención de cambiar el sistema de juego para acercarlo al de Anima. Hd posee un fuerte  sistema de juego con estilo y profundidad. Por mi parte, la única razón que hay para cambiar algo es por el tema del equilibrio o de trasfondo. En tal caso veremos si es posible hacer cambios adaptados a HD.

Si los rumores son ciertos y el inversor es americano, ¿eso quiere decir que los nuevos perfiles de los Occidentales van a ser más “luminosos” y que los Demonios tendrán una flor en el culo?

Hell Dorado es un universo oscuro y sombrío donde todos los caprichos de la existencia humana se reproducen en el Infierno. A pesar de que probablemente no se imprimirán fotografías como la de la página 69 (que es lo único que he encontrado con lo que podemos tener problemas), no vamos a cambiar HD en un mundo de unicornios y arco iris. En cierto modo, la versión en Inglés del libro tendrá un tono más oscuro en lo que se refiere al diseño y la paleta de colores.  Lo que queremos decir es que el aspecto gráfico puede cambiar. Me alegro de que decidan eliminar la ilustración de la página 69. Ya sé que he dicho que no encuentro bien que hagan cambios de una obra, pero esa ilustración es de muy mal gusto y el libro puede pasar perfectamente sin ella sin verse alterado. Los que nunca habéis visto el libro ni la página 69 os preguntaréis qué dibujo será ese. Pues sin entrar en detalles os diré que es una violación. Ý entiendo que la quiten, yo estoy de acuerdo con ellos.

¿El sistema de juego será modificado?

Como ya he hicho antes, no tenemos intención de aportar grandes cambios al juego. Aunque vamos a editar y reescribir todo lo que sea necesario en aras del equilibrio y de la claridad. Para mi gusto esto es algo bueno y algo malo. Lo malo es empezar a toquetear el sistema de juego 😦 Habrá que ver qué hacen. Y lo bueno es que al igual aclaran habilidades que a veces quedaban un poco “cojas” y que había que recurrir al foro oficial para salir de dudas.

¿Está previsto un suplemento con nuevas facciones y nuevas minis?

Queremos continuar con el juego en el futuro. Para ello vamos a necesitar sacar ampliaciones para enriquecer el universo HD. Pueden añadirse más facciones y es probable que montemos un sistema de campaña. Estos planes son  largo plazo, ya que ahora debemos centrarnos en el lanzamiento del juego en más idiomas y ponernos al día en todas partes. No soy capaz de establecer una fecha aproximada para empezar a tratar esta materia. Seguimos haciendo nuevas miniaturas para el mercado francés, aunque a un ritmo más lento.

¿Se añadirán los Inmortales en el libro de reglas inglés?

Queremos incluir a los Inmortales en el libro de reglas ya que muchos jugadores nos han comentado que quieren empezar a jugar a HD con esta facción. El material está disponible, así que sería razonable incluirlo en el libro de reglas.

¿Habrán packs de cartas en inglés para cada facción? Muchos jugadores querrían tener las cartas impresas oficialmente de las minis que ya tienen.

Tenemos intención de imprimir las cartas en varios idiomas, y de ofrecer a los jugadores la posibilidad de adquirirlas sin las miniaturas.  Es algo que ya hicimos con Amina Tactics por lo que deberíamos ser capaces de hacerlo con esto. Aún no lo hemos planeado, pero reconocemos que es un problema.

———————————————————————–

Y hasta aquí esta segunda parte. Me habría gustado añadir lo que falta del trasfondo y un par de cosas más sueltas, pero (aunque no os lo creáis) esto de traducir cansa. Intentaré poner lo que falta lo antes posible. 😉

Anuncios

1 Response to “La continuación del juego: las respuestas de Cipher (2º parte)”


  1. 1 Makoto
    3 noviembre 2009 en 11:48 pm

    Gracias alluda mucho y tranquiliza bastante sus respuestas, haces como siempre una gran labor, me alegra saber que parece ser que el juego en si desean mantenerlo, eso hace que me alegre mas por mis perdidos, dado que hara que siga coleccionandolos si les sacan mas minis…..espero que sea todo coo van diciendo de verdad^^


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos

Posts Más Vistos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 9 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 188,246 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: