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Nov
09

Análisis del demonio de carne (demonios)

Hacía tiempo que no ponía un análisis, pero hay que acabar la versión 1634 antes de que Cipher empiece a sacar los libros y cartas con la versión 1635.

Ojeada general

Los atributos del demonio de carne son: DPT 3, DEF 3, Fe 2, CBT 3, PR o y PV 8. Cumple con las estadísticas de un soldado estándar. Pero por 12 puntos no sólo te llevas a un soldado estándar, sino a un bicho que sacará de quicio a vuestros contrincantes gracias a su regeneración 8. 

También posee Despliegue avanzado que le sirve para contrarrestar un poco su desplazamiento 3. También tiene Terror (creo que es algo que no le podía faltar a una monstruosisdad como esta XD) y Emboscada (una habilidad que en determinados terrenos puede resultar muy útil). Una pega es que es Impresionante (no sé como lo habrán traducido los de edge) que lo convertirá en blanco a escoger de todos los disparos.

Un poco de estrategia

Su media de 3 en todos los atributos lo convierten en un luchador mediocre, y ninguna de sus habilidades sirve para proteger a sus compañeros o para incrementar sus habilidades. Entonces… ¿por qué no debe faltar uno de estos demonios en un ejército? Pues por su “insistencia” en quedarse en el campo de batalla (regeneración 8) y por su habilidad Emboscada. Esta habilidad permite, al inicio de la partida, colocar a esta mini en cualquier terreno molesto u opaco del campo de batalla, fuera de una zona de control enemiga. Es decir, que si en un extremo de la zona de despliegue enemiga hay una gran roca y está fuera de las zonas de control de las minis, el demonio de carne puede ponerse allí al inicio de la partida.

No es muy bueno combatiendo, pero su tabla de daño es muy interesante: 2/3/aturdido/9/derribado. Aunque puede resultar bastante complicado conseguir los 5 éxitos para derribar al enemigo.

Dado que es Impresionante, hay que tener cuidado con los arcabuceros y los cazadores berberiscos, ya que es un blanco potencial y si empiezan con una batería de disparos contra él lo podéis dar por muerto.

Es una miniatura que encaja bien en cualquier composición de demonios.

Si me preguntáis si es mejor que los demonios de la pereza os diría que dependería del esenario. Los perezosos van bien en escenarios de mantener posiciones o de conquistas cercanas a su zona de despliegue. En cambio, los demonios de carne van mejor en escenarios de exploración (recordad que pueden aparecerse en cualquier elemento opaco al inicio de la partida) y en el de refuerzos (porque no se ve obligado a aparecer por el extremo del tablero gracias a la Emboscada).

Conclusión

En mi opinión es una tropa bastante más útil que los condenados de la pereza (en general). Posee una tabla de daños interesante, aunque necesitará muchos apoyos para conseguir un buen resultado en ella, pero a cambio descentrará al rival, ya que éste último deberá centrar en él bastantes efectivos para conseguir que no recupere todos sus puntos de vida al inicio del siguiente turno.

Otras Opiniones

Aunque intento ser todo lo imparcial posible, en este tipo de juegos es bastante difícil no dejarse llevar por las experiencias vividas y al final siempre acaban influyendo en los análisis que hago :).

Así que, como ya hizo Gurkham en el análisis del pilar de la Fe, muchas gracias Madlex por pasar, leerme y dejar tu opinión. Aunque sale en los comentarios, he preferido añadirlo también en el análisis. Siempre es bueno tener varios puntos de vista ;). Gracias de nuevo.

Madlex nos cuenta lo siguiente:

Por ejemplo, sobre lo que comentas del bichito y que hay que esconderlo de los disparos no estoy de acuerdo. La habilidad penalizadora “impresionante” en él no tiene mucha importancia, su valor es escaso, 12 puntos y si un arcabucero o cazador berberisco (del mismo coste) centran sus disparos en él, estará bien invertido su reclutamiento, ya que son disparos que no van a tu súcubo, gran condenado de la ira y otras miniaturas de mayor importancia. Las fauces del abismo tiene más problemas, 32 puntos que no regenera los puntos de vida perdidos y en 1635 su PR es 0 frente a los tiradores con los golpes penetrantes.

Además es dificil que lo maten en 1 paso de armas, al menos 2 disparos serán necesarios si no quieres que regenere y el primer disparo haya sido en vano, anulando de esta manera los tiradores rivales, salvo que Aidan pulule por la mesa (2 turnos sin moverse para recargar el arma, cuando tal vez dispare en el segundo turno hace que la gente no suelta intentar recargar).

Personalmente, yo lo veo más como un gran absorvedor de disparos para paliar la falta de disparo de los demonios que como unidad de apoyo de combate (que con su aturdido puede dar más de una alegría).

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5 Responses to “Análisis del demonio de carne (demonios)”


  1. 1 R_T_D
    18 noviembre 2009 en 12:10 am

    La verdad es que se trata de un bichito molesto, de los que pueden hacer al adversario centrarse en el. Si los demonios aportan trabas, este es buen ejemplo.
    Gracias Alissea.

    • 2 Alissea
      18 noviembre 2009 en 10:24 am

      De nada R 🙂
      La verdad es que llevo un par de mesecitos con el blog un poco abandonado (aunque tengo mucho material por ahí pendiente). Pero la falta de tiempo libre es el principal mal que tenemos los currantes jajaja.

  2. 3 Madlex
    24 noviembre 2009 en 5:45 pm

    Da igual Alissea que lo tengas más o menos actualizado, nadie va a exigirte algo que haces altruistamente ;). Se agradecen las continuas gotas que dejas caer de vez en cuando, al menos para los que seguimos el juego siempre da gusto leer algo nuevo sobre él sean análisis de miniaturas o textos relacionados (aunque se pueda discrepar sobre la utilización de ciertas miniaturas jejeje).

    Por ejemplo, sobre lo que comentas del bichito y que hay que esconderlo de los disparos no estoy de acuerdo. La habilidad penalizadora “impresionante” en él no tiene mucha importancia, su valor es escaso, 12 puntos y si un arcabucero o cazador berberisco (del mismo coste) centran sus disparos en él, estará bien invertido su reclutamiento, ya que son disparos que no van a tu súcubo, gran condenado de la ira y otras miniaturas de mayor importancia. Las fauces del abismo tiene más problemas, 32 puntos que no regenera los puntos de vida perdidos y en 1635 su PR es 0 frente a los tiradores con los golpes penetrantes.

    Además es dificil que lo maten en 1 paso de armas, al menos 2 disparos serán necesarios si no quieres que regenere y el primer disparo haya sido en vano, anulando de esta manera los tiradores rivales, salvo que Aidan pulule por la mesa (2 turnos sin moverse para recargar el arma, cuando tal vez dispare en el segundo turno hace que la gente no suelta intentar recargar).

    Personalmente, yo lo veo más como un gran absorvedor de disparos para paliar la falta de disparo de los demonios que como unidad de apoyo de combate (que con su aturdido puede dar más de una alegría).

    • 4 Alissea
      27 noviembre 2009 en 11:11 am

      Gracias por pasar y dejar tu opinión Madlex 🙂 , es algo que siempre se agradece.
      He añadido tu mini-análisis del demonio de carne al que yo he hecho 😉

      Es genial que alguien se anime a dar su opinión sobre la estrategia de una mini y siempre va bien tener más puntos de vista, porque aunque intento ser objetiva en los análisis las experiencias vividas o vistas siempre acaban influyendo.

      Gracias de nuevo por tu aportación.

  3. 5 Madlex
    27 noviembre 2009 en 10:00 pm

    Yo estoy deseoso de que Cypher empiece a reeditar el juego, aunque sean las cajas básicas, a ver si así va cogiendo más movimiento el asunto (y así ver que posibles modificaciones hayan hecho a ciertos perfiles de 1635).

    Me parece bien que lo añadas, por norma general estoy bastante de acuerdo en la mayoría de tus comentarios jejeje. Además tu tienes más experiencia jugando al sistema.


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