28
Ene
10

Lémures: sus nombres e inspiraciones (1ª parte)

Chandelle (Vela)

Vamos a recuperar un poco la parte del trasfondo e inspiración del juego. Si habéis leído las entradas del apartado “Un poco de historia” ya sabréis que muchos de los personajes de Hell Dorado están basados en personajes históricos o de ficción (ejem: Gilles de Rais, Don Quijote, los granaderos españoles, Caronte …).

Los lémures no son una excepción. Los hay que sólo representan una idea, como por ejemplo Chandelle (Vela en castellano) que representa precisamente eso: una antorcha.

Todas las facciones de HD, excepto los Perdidos/Egarés/Olvidados, tienen infernalistas y dichos infernalistas vienen con sus lémures, aunque a efecto del juego se puede utilizar cualquier lémur con cualquier infernalista. Para empezar esta mini serie empezaré con los lémures de los Demonios. Antes de nada quiero aclarar que esto no tiene ningún caracter oficial, son comentarios que hacen en el foro francés e indagaciones y suposiciones propias.

Los demonios tienen 4 lémures: Carabia, Babul, Eludos y Haborym.

Babul:

Babul

El término Babul puede referirse a dos cosas: un árbol del cual se extrae la goma árabe o una palabra arcáica Hindi que usaban para representar el afecto de un padre hacia su hija.

Visto así ninguno de los significados parece tener niguna lógica, pero hay que analizarlo por partes.

La goma árabe, cuando se extrae del árbol, es una substancia gomosa y pegajosa. Si os fijáis bien el lémur no parece tener precisamente una apariencia tersa y suave.

Por otro lado, la palabra “babul” se utiliza en muchas canciones hindi cuando una hija recién casada debe abandonar la casa de su padre. En la India, la ceremonia de “adiós” en el matrimonio de una hija, es un momento triste, ya que la hija se separa de la casa de su padre y se une a la del marido. Y eso es precisamente lo que está haciendo Babul: separarse, bueno… más bien haciendo un cambio de piel.

Una vez explicado esto la relación de la mini con los significados de la palabra ya cobra sentido: Babul está basado en la separación de su propio ser (el cambio de piel que significaría el abandono de su familia para una novia india) dejando por el camino estos gomosos y pegajosos.

También me recuerda un poco a los Condenados de la Pereza, quizás sea su primer estado antes de evolucionar.

Haborym

Haborym

Haborym es un demonio de la religión católica. Es el demonio del fuego (principalmente de incendios forestales) y del holocausto. Es un duque del infierno que comanda 26 legiones infernales. Se le suele representar montado sobre un dragón o una serpiente. Haborym tiene 3 cabezas: de humano, gato y serpiente. Generalmente lleva una antorcha.

Es obvio que el nombre lo han sacado de la domonolía católica, pero el demonio que describen no se parece en nada al pequeño Haborym, que es como un muñeco de trapo sanguinario.

Este pequeñín más bien parece el primer estado de un Condenado de la Ira: cadenas, cara de mala leche, cuchillas atadas a los brazos mutilados… creo que no hay error posible. Si os recordáis, los condenados y los demonios son la evolución (tras cientos de años).

Carabia y Eludos

Carabia

Dejando de lado que Caravia (con v) es un concejo de Asturias, no he podido encontrar nada más sobre estos dos lémures. Claro está que, al igual que con Haborym, pueden ser perfectamente el primer estado del Condenado de la Gula  y del Embajador Infernal.

Eludos

Carabia, que es todo boca, puede ser perfectamente el primer paso de uno de esos glotones. ¡Qué tipín tenían antes de engordar1 😆 . Y Eludos es una répica en miniatura del Embajador Infernal, con sus mini cuernecitos, sus patitas de cabra, su mini barbita de chivo y su cola acabada en esa especie de punta de flecha (sé que tiene un nombre, pero no lo recuerdo… ).

Pues a raíz de esto invito a cualquiera a que exponga sus teorías sobre la inspiración de los lémures, a ver si podemos ampliar el artículo 🙂

 

Anuncios

5 Responses to “Lémures: sus nombres e inspiraciones (1ª parte)”


  1. 1 Makoto
    29 enero 2010 en 3:54 pm

    Pues de momento ampliar no, pero joe que estupendo trabajo ^^ mu bueno, buscare algo por si puedo añadir algo mas, como siemrpe un placer que des estos datos, no sirven para el juego directamente, pero lo enriquecen^^

    • 2 Alissea
      30 enero 2010 en 1:47 pm

      Como bien has dicho, estos datos son más bien para enriquecer el trasfondo del juego 🙂
      No sé si a ti y a los demás lectores, pero a mi siempre me gusta saber de dónde han venido las ideas jeje Y como este juego tiene tantos paralelismos con “el mundo real” (por llamarlo de alguna forma XD) pues me gusta aún más saber estas cosillas.
      Espero que te haya gustado el artículo 😉

  2. 3 Makoto
    30 enero 2010 en 4:21 pm

    Pues claro que si ^^ este tipo de cosas te hace tenerle mas cariño al juego por lo menos de mi parte no lo dudes ^^ muchas gracias por las molestias que te tomas, una obacion para ti xD

  3. 3 febrero 2010 en 2:59 am

    Hola,

    Acabo de terminar de leer algunas cosas en tu página que, sencillamente, me han encantado, y quería aprovechar para saludarte y darte mi enhorabuena por tu trabajo. Tengo que decirte que ahora cuentas con un nuevo lector que visitará tu página a menudo y también la aconsejaré desde la mía.

    Espero que nos mantengamos en contacto

    N.A.Gladish

    • 5 Alissea
      3 febrero 2010 en 10:54 am

      Gracias por pasar y por tu comentario, nahuel 🙂 Y bienvenido al infierno de Hell Dorado 😉
      Me alegro que te haya gustado el blog.
      Aprovecho para comentarte que me he pasado por el tuyo a echar un vistacillo y me parece muy completo y con buenos consejos roleros. Así que lo he añadido a mis enlaces recomendados.

      Yo también espero que vayas pasando por aquí y comentando cositas. 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 11 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 188,101 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: