03
Feb
10

Análisis de la plañidera 1634 (Demonios)

 

Plañidera

 Si hay una mini odiosa en este juego, da por seguro que la tendrán los Demonios en su amplio repertorio de minis tocawebs. Pero si hay una mini que toca más la moral que el Embajador Infernal, esa es la Plañidera. Odioda entre las odiadas, capaz de desesperar a cualquiera con sus auras.

Ojeada general

Sus atributos son: DPT 4, DEF 3, FE 3, CMD 1, CBT -, PR 0, PV 10. Al igual que el Embajador Infernal, la Plañidera es una mini IMPRESCINDIBLE en un ejército de Demonios. Hay quien dice que hay que llevar 2 por si te matan a una, pero en mi opinión llevar dos es tirar puntos de ejército: con una es suficiente.

Aunque no tiene combate (y por lo tanto no tiene tabla de daños) posee “Rebote 2”, con el que infligirá 2 puntos de daño directo a cualquier enemigo que la ataque en CaC o a distancia (excepto explosiones y daños derivados de órdenes o auras). También es “Evasiva” y “Huidiza”, para escabullirse con facilidad por el campo de batalla. Y tiene “Terror 2” (le quita 2 dados de CBT a los enemigos en contacto con ella). Esto no lo acabo de entender… En realidad no acabo de entender cómo han distribuido la habilidad Terror en este juego: ¿me estás diciendo que este bicho enclenque y que da más bien pena tiene Terror 2 y que el Gran Condenado de la Ira sólo tiene 1? ¡Vamos hombre!  Pues eso, que no lo entiendo.

También tiene dos auras: “Aura de lamentación”, que es activa y sirve para seguir restando dados al CBT, y “Aura de torno espiritual”, que es permanente y la culpable de convertir a este personaje en algo insufrible.

Un poco de estrategia

Gracias a sus auras y su “Rebote 2”, la Plañidera se convierte en un personaje deseable de matar y eso puede desviar la atención del rival.

Sus puntos fuertes son 3: “Terror 2”, “Rebote 2” y su “Aura de torno espiritual”. Sus puntos débiles también son 3: sin combate, Defensa baja y sin protección. Pero a pesar de ello a uno se le quitan las ganas de acercarse para pegarle.

El “Terror 2” empieza quitando 2 dados de CBT al rival (si tenía CBT 3 o 4 va apañao). Utilizar una mini con un CBT elevado para quitarla de en medio es casi como desperdiciarlo, porque va a estar allí enganchado 1 o dos turnos cuando podría podría estar causando pupita en otro lado.

“Rebote 2” palía un poco el hecho de que esta mini no pueda replicar en un combate. Además, el daño de esta habilidad también afecta al rival cuando hace un ataque a distancia (a explosiones y soplos no).

Lo que la hace tan aborrecible es su “Aura de torno espiritual”. Ésta es permanente (está activada desde el inicio de la partida y dura hasta el final), abarca TODO el campo de batalla y sólo afecta a los enemigos. Esta aura hace que cada vez que un adversario gaste puntos de mando para usar una orden, recibe la misma cantidad de puntos de daño directo. Es decir, si el rival activa una orden que cuesta 2 CMD esa miniatura recibe 2 puntos de daño directo. Eso sí, a pesar de recibir el daño puede usar la orden… ¡pero a qué precio! Según en qué estado esté no se lo podrá permitir. El gasto de CMD para los Vae Soli y Vae Victis no se ven afectados por esta aura.

Por si esto fuera poco, también posee el “Aura de lamentación” que causa un -1 CBT y -1 TIR a las minis que no sean Luciferinas o que tengan menos de FE 3 y que estén a 6″ o menos de ella. Esta aura es temporal y activa, debe activarse en cada turno o sino no tendrá efecto.

Conclusión

Es una miniatura imprescindible para los demonios, jugar sin ella es desperdiciar la mejor baza de esta facción. Miniaturas que dependen de un gasto constante de órdenes (como el Lancero de los Sarracenos) pueden verse seriamente perjudicadas. No tiene combate, pero su Rebote lo palía un poco.

Sus auras son su mejor defensa, y no sólo para ella, sino para toda la facción. No hace falta avanzarla demasiado en el campo de batalla, ya que su mejor aura abarca todo el terreno.

Su defensa es más bien baja y no tiene PR, por lo que es poco probable que sobreviva a un turno en combate, pero caerá haciendo daño.

Anuncios

2 Responses to “Análisis de la plañidera 1634 (Demonios)”


  1. 1 R_T_D
    4 febrero 2010 en 9:26 am

    Sin duda está en el podium de “mini más odiosa jamás creada” xD
    Gracias por tus post, Alissea, son muy útiles.

  2. 2 Makoto
    4 febrero 2010 en 10:52 am

    Dios y por que mi unico adversario de por aqui echo y derecho sera demonio¿¿??….aiinnsss, bueno se lo tendre que comentar igualmente ya que yo me he salido muchas veces aventajado por otros tantos comentarios y ayudas que has echo sobre los Perdidos (mi vida cambio con la bestia de los avismos, que me la queria compar pero es que fue explicarla y aiiinnsss xD eeeejejej) ^^ y el reportaje que decir,muy bueno como siempre y muchas gracias por el.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Archivos

Posts Más Vistos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 9 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 188,246 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: