30
Mar
10

Seguimos informando

Ya no sé cómo titular este tipo de post, así que este título deberá servir 🙂

Aprovechando la víspera de Semana Santa y la tranquilidad que eso ha supuesto en mi trabajo  he hecho una revisión en profundidad al foro de Cipher (que me ha llevado mmm…. ¿dos minutos?) y al antiguo foro francés (sí, sí aún continúa en uso y mucho más activo que el de Cipher).

Como deduciréis por el tiempo empleado, en cipherlandia siguen sin decir ni mu. Bien, bien… eso es sacar un juego a flote.

En cambio, en el francés (que ahora ha vuelto a reactivarse y la gente vuelve a organizar torneos, eso sí, en Francia) he estado un buen rato leyendo toooodos los comentarios que tenía pendientes y con información que arroja algo de esperanza sobre el juego.

El 13 de Marzo, Alaster (uno de los tester del juego y que tiene contacto directo con Geof y ahora con Cipher), dijo:

  “La noticia que tengo es que Cipher se ha hecho cargo por completo de Hell Dorado, pero aún no hay fechas de salida para las primeras (supongo que se referirá a las primeras minis). La versión 10 de la fe de erratas que estábamos últimando está casi acabada, creo que en unos 3 o 4 días de trabajo estará lista. Una vez acabada la V10 de las erratas se lo enviaré todo a Cipher para empezar la traducción de las reglas de Hell Dorado. Las cartas de 1635 serán decisión de Cipher, pero esto no entra en sus prioridades: publicar el libro de reglas y los starters en EE.UU. La continuación de la historia y trama del juego está en stand by. Cipher puede continuar con la línea de la historia, y Asmodée y muchos otros, instamos a que se reanude el sistema oficial de torneos… Ahora le toca decidir a ellos. “

Después de este post de Alaster, la gente empezaba a increpar de que al parecer Cipher no tiene demasiado claro su esquema de trabajo y que dijeron que las novedades serían para inicios del 2010. A lo que Alaster responde que dijeros que serían durante los “3 primeros meses de 2010”. A lo que otro le contesta “sí, pero es que esto se acaba en 15 días y aún no han dicho nada”.

Tras un par de post apaciguatorios (¿existe esta palabra?) entra en acción el 15 de marzo Thomas David (pintor y escultor del juego, por si alguien no se acuerda) y dice:

“Como escultor que debe continuar con la línea del juego, por mi parte sé que Jacques-Alex (el que esculpió a Vorenus, entre otras) está trabajando en el capitán doppelsoldner y que está en contacto con ellos con regularidad. Por mi parte, empezaré con el refuerzo sarraceno en cuanto me avisen. Mientrastanto sigo jugando 🙂 “

Menos mal que alguien se ha molestado en colgar esto en el foro de Cipher, porque sino…. Es estupendo que ya estén trabajando en la mini del capitan ultramarin… digo doppelsoldner. Aunque yo a Jacques lo veo más encarado a la escultura de monstruos.

Y a partir de aquí se hacen un par de referencias a la semejanza de esta mini con los marines espaciales y ya no hay nada más que comentar.

Como poner esto en el foro de cipher como comunicado oficial es una tarea tan ardua y tan dura y que requiere más de 2 minutos, pues la gente tiene que buscarse las habichuelas para intentar saber algo del progreso del juego.

A mi me parece que mucha prisa no se están dando y que incluso “pasan” un poco del juego. Más bien parece que quisieran retener la licencia por si Anima les iba así-así. Y como alguien comentó hace tiempo en este blog: “como Anima les va tan bien últimamente no quieren sacar Hell Dorado para no hacerse la competencia ellos mismos” Pues +1 a eso.

Joé… últimamente estoy en plan “despellejador” con este tema 😆 Y esperaos a cuando empiece a hablar de Claustrophia, el supuesto juego de mesa familiar de Hell Dorado… jejeje

7 Responses to “Seguimos informando”


  1. 1 Madlex
    30 marzo 2010 en 12:18 pm

    Gracias por la información Alissea. Aunque parte ya la sabía, eso si yo el foro francés tengo que visitarlo con traductor web en mano jejeje. La verdad es que poca prisa se están dando, y esperemos que realmente continuen la línea tal y como se espera. Yo siempre he sido bastante optimista sobre su futuro, pero en poco más de un mes su credibilidad empezará a decrecer si no empiezan a dar información aunque sea con contagotas de forma oficial.

    Lo que si que no sería de recibo es que tras toda la espera, no decidieran incluir los cambios de 1635 por ejemplo (me niego a que mis occidentales vuelvan a ser lo que eran, ahora que eran bastante más útiles jejeje).

    Sobre lo de comprar los derechos de una línea para no sacarla al mercado creo que es un argumento un tanto cogido por los pelos; yo optaría más porque no parecen ser una empresa precisamente grande y no parecen dar abasto. No creo que los derechos de explotación sobre Helldorado les hayan salido gratis, como para tenerlos aparcados y quitarse un competidor, lo cual no tendría sentido con la gran cantidad de juegos de escaramuzas que hay en el mercado actualmente.

    Además tener dos líneas a la venta, no tiene porque quitarte compradores de una por la otra. Es como si GW decidiera dedicarse al Fantasy dejando el 40k de lado porque compite consigo misma. Yo por ejemplo, nunca he sentido interés por el Fantasy, mientras que por el 40k siempre me atrajo bastane más (de heco algo tengo, aparcado eso si). Diversificar las lineas no puede si no ser algo más beneficioso (además en caso de caer una, siempre se tiene otra sobre la que apoyarse), además creo que Helldorado tiene suficiente carisma como para diferenciarse de sobra de Ánima.

    P.D: El nuevo Doppelsoldner, quieras que no, un poco monstruoso si que es :P. !A mi el concepto me en-can-ta! jejeje Y Vorenus es mi miniatura favorita de los Egares, a ver si se luce igualmente el escultor con este armatoste de hierro.

    • 2 Alissea
      30 marzo 2010 en 5:45 pm

      Hay quien dice que Anima y Hell Dorado se parecen mucho y que la gente tiende a decantarse a uno u otro. Yo opino que Anima se parece a Hell Dorado lo mismo que un huevo a una castaña, empezando por el aspecto de las miniaturas, pasando por el trasfondo y acabando por el sistema de juego. Que lo único en lo que se parecen es que son juegos de escaramuzas, al igual que en lo único que se parecen el huevo y la castaña es que son comestibles 😆

      Hombre supongo/espero que no hayan comprado el juego para tenerlo cogiendo polvo en el almacén, pero la sensación es esa: PACHORRA total con el juego.
      Vamos, que se están centrando demasiado en Anima y poco en el infierno 😉

      En estas mini vacaciones probaremos el juego de Claustrophobia, a ver qué tal jejeje.

  2. 3 Makoto
    30 marzo 2010 en 1:00 pm

    Miedo me da, la verdad es que si que se lo estan tomando con calma…..no no seria la palabras, pasimonia, al menos parece ser que algo se muebe, quiza digan mas en el foro antiguo que en el otro por que la gente este mas habituada a ir a ese y hasta que no saquen el juego……..pero todos son congeturas y solo queda esperar, como siempre gracias por la informacion ^^ me tenias en ascuas xD ejejejejejejej, bueno y se aprobecha para desear a la gente feliz semana santa, el que no sea mu catolico da igual son vacaciones xD a si que a pasarlas bien a golpe de dado xD^^

  3. 5 abril 2010 en 5:05 pm

    Vaya tela… pues una pena, yo espero poder volver a jugar a HellDorado algún día. Aunque ahora también con el trabajo está más jodida la cosa. ¡Sí! ¡He encontrado trabajo!

    ¡Hace tiempo que no hablamos chica, un saludo!

  4. 5 Gurkham
    21 abril 2010 en 11:24 am

    Madlex, la teoria de acaparar licencias tiene mucho sentido. El ejemplo que pones de Fantasy y 40k no es valido porque son temáticas totalmente diferentes ( fantasia el 1º y sci-fi el 2º), pero Anima y Helldorado se pueden englobar los 2 dentro de la misma categoria (a groso modo), los compradores potenciales se dividiran entre esos 2 productos, con lo cual el volumen que venderé de cada uno será menor y costará mas amortizar los costes no unitarios, pero si el público solo tiene 1 opción pues el volumen de ventas será mayor y se volverá mas rentable (tengo que dejar de menterme en blogs despues de hacer las practicas de la uni :P)
    Saquen o no saquen el juego, empiezo a tener serias dudas de que sea posible revivirlo, sobretodo aquí en España.

  5. 6 Madlex
    27 abril 2010 en 10:04 am

    Gurkham, ahí puedes tener razón. Pero Geof y Asmodee, parecían querer vender la licencia a un estudio que realmente quisiera ser continuista y no simplemente echarlos del mercado. Además tampoco tendría mucho sentido, como comento Thomas David, el que esten trabajando en el esculpido de algunas miniaturas nuevas como el nuevo Doppelsöldner. T

    al y como está hoy el panorama de las miniaturas, con gran cantidad de alternativas y sistemas nuevos, no se yo si sería rentable quitarse a Helldorado de esta manera. Por eso creo que realmente lo que pasa es que van más lentos que por otros oscuros intereses, yo por ejemplo creo que Anima y Helldorado a pesar de su temática fantástica pueden coexistir, ya que tienen bastante personalidad y se diferencian lo suficiente.

    Pero sea como sea solo el tiempo nos dará o quitará la razón jejeje. 😉

  6. 7 Madlex
    13 mayo 2010 en 5:17 pm

    Parece que el infierno volverá a arder en Agosto, unos cuantos meses más tarde de lo pronosticado pero merecerá la pena 🙂

    http://cipher-studios.com/2010/05/a-helldorado-update/


Responder

Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 11 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 187,914 helldoreños

Desde donde nos leen


