14
Feb
11

Hell dorado abre un ojo.

Antes de nada, pido disculpas por el retraso a la hora de aprobar los comentarios, pero es que me cuesta un poquillo retomar el blog. Hay dos culpables: el primero es el regusto agridulce que tengo del juego, esa mezcla entre alegría por su continuación y decepción por lo que están haciendo (y lo peor, en lo que pueden llegar a convertirlo). Y el segundo motivo es por culpa del portátil, el no poder escribir cómodamente desde mi sofá mientras veo la tele jejeje 😀

Como bien habéis comentando por aquí parece ser que Cipher está moveindo el tema, así que podemos decir que Hell Dorado ha sacado la cabeza del hoyo y ha abierto un ojo para mirar a su alrededor. Supongo que dependiendo de lo que vea decidirá salir o volver a meterse en el hoyo.

Entre las “novedades” que habéis posteado está la distribución de material a diferentes países, la reescritura por parte de Cipher de la sección de los inmortales , la traducción simultánea a varios idiomas (entre ellos el castellano) y la búsqueda de nuevos play tester.

La última novedad, publicada el 9 de febrero, es que ya están disponibles las nuevas cartas (1635) de las 2 primeras waves. Si he visto bien son Tsilla y el Condenado de la Ira. Están disponibles en 4 idiomas, pero claro, sólo para descargar desde la página, es decir que vamos a tener que seguir teníendolas en papelucho malo de impresora. Sólo están disponibles en formato “bueno” en inglés.

¿Alguien se acuerda de cierta entrevista que hicieron a Cipher y a George hace ya un par de años sobre la continuación del juego? Pues si os acordáis en esa entrevista los de Cipher dijeron que iban a darle un toque más “oscuro” al juego. Y alguien comentó en algún lugar que eso iba a significar que iban a poner más negro en la impresión (creo que lo dijeron por el foro de Los tercios de Hierro). Pues bien, por el momento esa persona no se ha equivocado, porque las nuevas cartas son, en efecto, más “oscuras” 😀 😀 😀

Una cosa es cierta: ahorrar papel lo ahorran. ¿Para qué sacar 3 cartas, una por cada mini diferente de los condenados de la Ira, cuando los puedo meter todos en 1?. Esto ni me molesta ni me encanta, pero por preferir yo prefiero la impresión antigua porque al menos queda más claro a qué mini pertenece cada carta.

  Después de esto tengo una mezcla entre impaciencia y miedo por ver ver cómo será el nuevo libro.

4 Responses to “Hell dorado abre un ojo.”


  1. 1 Makoto
    14 febrero 2011 en 3:31 pm

    Pues para empezar a decir, la verdad me alegra mucho cuando escribes algun tema en el blog pero tu tranquila, al menos por mi no hace falta que pidas disculpas. El otro lado es lo del testeo, la verdad es algo de emocion por el juego dado que lo tengo mucho cariño (y al fin termine de pintar a mi Bran a si que espero por su bien que hagan un juego simpatico xD). Cambiar cosas se que van a cambiar pero sigue siendo un juego al que le tengo cariño, sobretodo por que confrontacion esta en coma etilico el pobre y la nueva propuesta de sferewar no me termina de convencer au, el testeo yo ya he recibí un mensaje con tranquilidad en donde se me informa que van a empezar a seleccionar a los grupos, espero con ganas que aunque mi grupo no termine incluido en el testeo se lleve a cabo con algo mas de presteza. A señalar que las cartas me han parecido algo sobrecargadas, y tambien me hizo gracia la inclusion de los tres condenados de la ira en una sola carta, pero que se le va ha hacer. La verdad es que si sale adelante lo que mas echare de menos seran tus traducciones Alissea xD, y no es para nada peloteo^^.

    Un saludo a todos y esperemos que este año sea el año del Hell Dorado.

  2. 15 febrero 2011 en 2:15 am

    La verdad es que a un amigo mío no le han gustado mucho las cartas nuevas (mientras que el Capitán Doppelsödner le encantó), pero a mí sinceramente casi (y repito CASI) me da lo mismo el nuevo aspecto de las tarjetitas.

    Respecto a como veo el futuro del juego, pues yo la verdad es que estoy encantado con la sencilla idea de que vuelva y creo que los de Cipher sabrán hacerlo bien (aunque como comento en mi blog el starter Occidental me ha parecido cojo). De todas formas y a pesar de que el juego se ha encarecido (de cara a las futuras compras tras el starter) me parece muchísimo mejor que cada miniatura la saquen en blister ya que con las cajas básicas anteriores habían algunas miniaturas geniales que luego no podías comprar por separado (como los Espadachines en los Occidentales). Además, creo que fue por no haber hecho esta maniobra de marketing por lo que Asmodée vio como las ventas del juego no se correspondían a la calidad del mismo, pero hablar de ello ahora podría llevar a una larga discusión sobre lo que estaba bien o mal antes del cambio de fabricante.

    Yo, por mi parte, estoy preparando una banda de Occidentales y otra de Sarracenos para hacer partidas de demostración en breve (espero que Edge no tarde mucho en confirmar si quiere seguir adelante con HD).

  3. 3 Makoto
    10 abril 2011 en 8:43 pm

    Y bueno, me llego el mensaje de confidencialidad, poco mas podre comentaros y comenzare a ser teste….wiiiiiii, que ganas la verdad se ha echo esperar, en cuando hagan lo propio el resto de mi grupo comenzaresmos digo yo la cosa, xD pero me alegra de que esto se mueva y que nos hayan aceptado eso quiere decir que quieren saber la opinion tambien de por aqui la zona xD^^.

  4. 4 VerminLord
    21 mayo 2011 en 12:07 pm

    Saludos a todos, y felicidades a Alissea por todo el trabajo de este foro-blog. Vengo de jugar a Warhammer desde hace 8 años, pero ante la falta de money y la inminente subida de precios de la Games Workshop, me rindo definitivamente. Buscando alternativas, me encantan las miniaturas de este juego y creo que me aventuraré a probar con los sarracenos, sin embargo resulta que pillo este hobby en un impaso, con lo de Cipher y toda esta movida, y esperaré a que el reglamento y las miniaturas nuevas, con sus cartas en castellano y todo lo que promete Cipher desde hace tiempo se pongan en marcha. De momento, me he bajado un reglamento escrito en Word y otro de la pagina de Edge y… las reglas son un poco enrevesadas, no? Por eso me gustaría preguntar si alguien tiene algun “informe de batalla” o algo por el estilo, uno o dos turnos de juego redactados “a prueba de tontos” como: La unidad decide cargar contra tal o cual, y entonces resuelve el combate y se declara Vae Solis, moviento a la otra. Quedan 3 Puntos de Mando.” Muchas gracias, y felicidades por todo.


Responder

Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

febrero 2011
L M X J V S D
« Ene    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 9 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 188,242 helldoreños

Desde donde nos leen


