12
Ago
10

Mi Decepción de Hell Dorado en la GenCon

El título no lo puede dejar más claro. Además matizo el «mi» porque es mi opinión personal sobre el hecho y no quiero incluir en ella a terceras personas que puedan pensar lo contrario. En mi opinión, y por comentarios que he oido y leido,  la repesca de Hell Dorado por parte de Cipher fue un fracaso. Y cada vez me hace pensar más que este juego no será lo que era, sino que lo van a warhamenizar. 😦

Hay varias cosillas en el tintero que en su momento no puse por aquí, así que voy a intentar hacer una recopilación de todo ello:

Retomemos el tema a partir del anuncio que hizo Cipher de las novedades que iba a sacar en la Gen: 

  • El libro de Hell Dorado en Inglés. Lo más esperado del juego, diría yo. Pues bien, a un día de la Gen van y dicen que no lo van a sacar aún, que toca esperar.
  • Los nuevos estarters del juego. Vale, esto está bien, pero les da por sacar packs de juego que son inútiles y te obligan a comprar más minis (por ejemplo el de occidentales con Vargas+Aidan Saint James+3 arcabuceros. ¿Quién quiere arcabuceros cuando existen los granaderos?). Por cierto, cada pack cuesta 30 dólares, así que ya sabemos que el cambio a lerus será 1 a a, para variar. Una fotico para que los veáis.
  • La nueva miniatura del capitán doppel. Esta sí que trae tela… Así que cierro la enumeración y me centro en ella.

Esto está sacado del foro oficial de HD italiano http://www.helldorado-italia.org/ :

Resulta que la mini representaría a dos personajes diferentes, algo así como la mini de Don Quijote/Rocinante de los mercenarios. Y ahora a ver quien tiene webs de decir que la versión con el casco no se parece a un marine espacial o del Starcraff.

Un amiguete nuestro fue a la Gen y tenía la idea de comprarse el libro (cosa que no pudo) y la mini (cosa que no hizo); y de paso le pedimos que nos trajera otra a nosotros. No se la compró porque el estado del metal parecía lamentable: lleno de grietas, poros y algo que parecía óxido (me recuerda a algunas minis de Hordas que era toda una odisea darle al metal un aspecto presentable). Y para muestra una foto del despiece de Agustinus (nada que ver con la limpeza del metal de las otras minis helldoreñas):

Y para acabar lo que más me ha dolido en el alma, y es que esto me demuestra que no hay mucha intención de seguir la estética original del juego. Una comparación entre un doppel original y esta aberración que han sacado:

¡Ay, qué dolor más grande! T_T

Hay una entrevista a los de Cipher en el foro italiano http://www.helldorado-italia.org/index.php?option=com_content&view=article&id=68:intervista-con-cipher-studios&catid=1:ultime.

Os dejo el link porque ahora mismo, sinceramente, no tengo ganas de ponerme a traducir jejeje ;P . Así que la colgaré traducida mañana.

Por otro lado, nosotros también tubimos un «enviado especial» al evento que hizo su propia entrevista personal. Tenemos que quedar para que nos la pase y así la pueda colgar por aquí.

Ya sólo puedo decir que no me creo nada de lo que diga Cipher ni niguna empresa de este tipo, que el movimiento se demuestra andando y hasta ahora Cipher ha andado bien poco con este juego. Que las promesas se las lleva el viento y que en casa del herrero cuchillo de palo. ¡Toma refranero español! ^_^

PD: amos, que cada una saque sus propias conclusiones 😉


3 Respuestas to “Mi Decepción de Hell Dorado en la GenCon”


  1. 1 Makoto
    14 agosto 2010 a las 2:17 pm

    Pues lo que mas me ha dolido a sido el tipo de metal, da un poco de grimilla la verdad y si sacan asi la novedad, el resto……tambien a sido una decepcion que el libro no haya salido, aller justamente hablaba con un amigo mio de las ganas que teniamos que volviera a tirar el juego para poder continuar con el y seguir jugando, una lastima que haya que esperar mas por que contra mas se espera mas miedos hay sobre la integridad del juego.

    Sinceramente tenia muchas ganas de haber tenido buenas noticias respecto al mes de agosto con Hell y no puedo mas que sentirme algo defraudado. Ante todo muchas gracias a todos por toda la informacion ofrecida y a ti Alissea por el trabajo que sigues haciendo posteando como siempre.

  2. 2 Gurkham
    24 agosto 2010 a las 3:43 pm

    jajajajajaja, pero eso que es, un marine del 40k o del starcraft??, pero si con ese casco lo que hay que llamarle es calimero!!!
    Y desde luego que tiene la habilidad Terror, si es que da grima.
    Vista la comparación con el doppel anterior queda claro, mis minis de helldorado se van a revalorizar porque llevan camino de ser piezas de coleccionista


Deja un comentario


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

agosto 2010
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

Posts Más Vistos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 9 suscriptores

Helldoreños que nos han visitado

  • 196.310 helldoreños

Desde donde nos leen