By Alissea

Bueno, tal y como indica el título esto es el principio de una idea.

Somos dos aficionados a los juegos de miniaturas, de rol, videojuegos… creo que de casi todo lo que sea jugable.

Uno de los juegos que más nos gusta es Hell Dorado. Desde que salió en Francia nos embaucó por completo. Y gracias a mi conocimiento del idioma galo (y al permiso concedido por sus autores) he podido traducir las reglas, las cartas, las crónicas de Zaebas y varios relatos oficiales sobre el trasfondo del mundo de Hell Dorado.

Nos gustaría centrar este blog en este juego, e ir colgando todo el material oficial traducido al castellano para poder acercarlo a otros interesados pero que el idioma original les echaba hacia atrás.
Todo lo que vayamos colgando de Hell Dorado es oficial y legal, pues contamos con el permiso de los creadores del juego.

También nos gustaría que nos contarais vuestras partidas y vuestra impresión sobre el juego. Eso sí, que la impresión esté basada en una experiencia y no en criticar por criticar o alabar por alabar.
Si tenéis alguna duda sobre las reglas, las habilidades de las minis, sobre los escenarios… cualquier cosa, podéis ponerlas e intentaremos resolvéroslas.

Y como a parte de Hell Dorado hay otros muchos juegos que nos gustan, seguramente también colguemos nuestras minis pintadas o nuestra escenografía. No somos ningunos expertos, pero vamos recopilando guias y trucos de pintura que nos gustaría poder compartir.

Es posible que durante las primeras semanas (por no decir meses jeje) el blog vaya cambiando bastante de aspecto. Y es que aún nos tenemos que hacer a él y eso es que estamos de pruebas.

¡A ver si nos damos prisa!


25 Responses to “El comienzo”


  1. 1 Aitor
    12 junio 2008 en 5:31 pm

    Salud!

    He encontrado este sitio de casualidad! Y vaya si me alegro jeje.
    ¡Por fin algo de Hell Dorado en español!

    ¿De veras has hablado con el creador del juego? ¡vaya suerte!
    gracias por este trabajo tan maravilloso, y encima que lo haces gratis.

  2. 2 Alissea
    15 junio 2008 en 11:28 pm

    Hola Aitor,
    gracias por dejar tu opinión 😉 Y me alegro que este blog te sea útil jeje.

    Y sí. Geof tuvo la amabilidad de contestar a un mail donde le pedíamos permiso para poder hacer este blog y sacar las reglas traducidas (aunque no oficialmente). Y a partir de ahí se mostró interesado en nuestra iniciativa. 🙂

    Ya sabes, estamos encantados de que dejes tu opinión por aquí.

  3. 3 Kesh de Mu
    26 junio 2008 en 5:17 pm

    Lo prometido es deuda, así que he pasado por aquí ^_^

    Veo que estáis realizando un trabajo bastante notable, y eso que la tarea es ardua… Mis felicitaciones por vuestra determinación, y por haber logrado lo que habéis logrado, a pesar de las fuerzas oscuras y peseteras que se han conjurado en vuestra contra.

    Espero que continueis así. Un saludo desde Mu.

  4. 4 Alissea
    26 junio 2008 en 5:29 pm

    Jajaja Buenas Yuuki. Menos mlas que me has avisado que te pasabas porque sino aún me estaría preguntado quién eres 😀

    Y ojalá hubiéramos logrado algo más que esto, menos mal que Geof es buena persona 😉

  5. 5 Kesh de Mu
    26 junio 2008 en 6:06 pm

    Dado el trabajo que estáis haciendo, posiblemente os vaya ayudando más y más (y dando permiso para mayores cosas). Y no lo digo por ilusionaros…

  6. 6 NavI
    19 diciembre 2008 en 7:30 pm

    –Bones!
    Pos mira k mirando minis por internet e visto k estas estaban bastante bien baloradas y me animare a hacerme un ejercito (de mercenarios seguramente) ya que las minis me an encantado y creo k es un juego baratito
    Seguramente iria a torneos y tal ya ke de donde soy no conozco gente k juege
    Enga y enorabuena por el post que me ha aclarado mucho algunas dudas k tenia 😉

    • 7 Alissea
      20 diciembre 2008 en 8:13 pm

      Buenas NavI,
      Serás bienvenido a los torneos y a cualquier otra partida que hagamos 🙂
      Si quieres hechar alguna partidilla o necesitas una demo, pásate por el foro de kelesumo!? que o bien yo o bien otra persona quedaríamos contigo para jugar.
      Y me alegro de que este post te haya servido para aclarar dudas. De hecho es lo que pretendo con este blog.
      ¡Bienvenido al foro y al juego!

  7. 8 Guill
    4 abril 2009 en 8:07 pm

    Hola para mi esto de helldorado es nuevo y tegno unas algunas dudas….. a ver si podeis ayudarme jejeej
    Me ha gustado la facción de los inmortales pero no se si ya a salido a la venta o no…y de ser asi sabeis cunado los pondran a la venta??

    muhcas gracias!

    • 9 Alissea
      4 abril 2009 en 9:29 pm

      Bienvenido al blog Guill 🙂
      Pues he decirte que sí, que la caja básica de los Inmortales ya está a la venta y con las cartas traducidas al castellano. Y la caja de refuerzos compuesta por la oficial Li Tsu y el independiente Chan Lee está a la venta en tierras francesas, es posible que llegue aquí dentro de 3 semanas (al menos ese es el tiempo que tardaron con la última entrega). 😉

    • 10 Alissea
      4 abril 2009 en 9:29 pm

      Bienvenido al blog Guill 🙂
      Pues he decirte que sí, que la caja básica de los Inmortales ya está a la venta y con las cartas traducidas al castellano. Y la caja de refuerzos compuesta por la oficial Li Tsu y el independiente Chan Lee está a la venta en tierras francesas, es posible que llegue aquí dentro de 3 semanas (al menos ese es el tiempo que tardaron con la última entrega). 😉

    • 11 Alissea
      4 abril 2009 en 9:29 pm

      Bienvenido al blog Guill 🙂
      Pues he decirte que sí, que la caja básica de los Inmortales ya está a la venta y con las cartas traducidas al castellano. Y la caja de refuerzos compuesta por la oficial Li Tsu y el independiente Chan Lee está a la venta en tierras francesas, es posible que llegue aquí dentro de 3 semanas (al menos ese es el tiempo que tardaron con la última entrega). 😉

  8. 12 Guill
    5 abril 2009 en 3:37 pm

    Muchas gracias no sabia para caundo podrian salir… si ya estan ire ahorrando!! jajajaaja gracias!

    Estoy un poco perido con el juego… mas o menos trata de escaramuzas rapidas y conseguir un objetivo no?? es decir partidas k duran mas o menos una hora o asi??

    bueno muchas gracias! un saludo a todos!!

    • 13 Alissea
      5 abril 2009 en 7:36 pm

      Las primeras partidas se pueden hacer un poco largas hasta que aprendes cómo funciona tu facción y las reglas, pero eso pasa siempre cuando se empieza con un juego nuevo 😄 Luego, como tú bien dices, duran 1 hora/hora y cuarto. Y luego llega el nivel veterano, donde las partidas duran 30 min/45 mini si vas sólo a por los objetivos del escenario 😆 (claro que esto no pasa en todos los escenarios)

  9. 14 Guill
    5 abril 2009 en 10:00 pm

    okok!!! muchas gracias! pues de momento empiezo con los inmortales que son los que me han gustado y ya ire diceindo que tal jejejej
    gracias!

  10. 15 Nantuko
    5 abril 2009 en 11:05 pm

    Que hay de cierto en que el juego “desaparece” en Junio????
    Tiene algún fundamento???

    Ahora que iba a empezar yo, si es así…..

  11. 26 julio 2009 en 2:56 pm

    un saludo a todo mundo, me llamo ymir soy de xalapa ver mexico, llevo mas de 16 años jugando rol soy diseñador grafico y escultor, tengo un grupo en mi ciudad y nos dedicamos a enseñar a jugar juegos de rol y miniaturas, tengo un site http://valhallaroleplayers.blogspot.com ando buscando gente que tenga la misma afision para platicar mi msn es kanryu27@hotmail.com bueno la verdad me gusta sus post andare por aqui seguido saludos a todos.

  12. 18 Guill
    3 agosto 2009 en 3:20 pm

    Hola a todos de nuevo he leido k al final una empresa americana va a comprar la marca de helldorado por lo tanto al final no se acaba el juego no??

    que se sabe de esto a ciencia cierta??? gracias saludos!

    • 19 Alissea
      4 agosto 2009 en 9:35 am

      Pues sí, al parecer lo retoma un americano. Puedes leerlo con más detalle en el último post que puse que se titula “El futuro de HellDorado III” 😉

  13. 20 Guill
    4 agosto 2009 en 12:22 pm

    a vale mcuhas gracias! voy a ver que pone jejeej saludos!

  14. 21 Ryuzaki
    4 octubre 2009 en 5:19 pm

    Enhorabuena por el enorme trabajo que has realizado hasta ahora, Alissea.

    Hell Dorado es un juego que siempre me ha parecido interesante (aunque un vistazo inicial me hizo prejuzgarlo como sumamente complejo, algo que prefería evitar para jugar con mis coleguitas). Sus miniaturas son de una calidad altísima, a juzgar por los pantallazos que he podido ver. Georg von Holbein es mi perdición :P.

    Tengo la posibilidad de adquirir una caja de inicio de Occidentales (descatalogada por la información que tengo) y, visto el cambio de manos del juego para Cipher Studios, te quería consultar qué vida le auguras al juego.

    Las cajas de inicio han desaparecido, lo que me hace pensar que huele a reedición en blísters, algo muy del agrado de Cipher, por cierto. Además, lejos de parar la aparición de nuevos fichajes, este verano han salido nada menos que 5 miniaturas nuevas, todos oficiales.

    ¿Qué me puedes contar?

    Gracias por todo. Un saludo!

    • 22 Alissea
      4 octubre 2009 en 10:09 pm

      Gracias y bienvenido Ryuzaki! 🙂

      La verdad es que es un gran juego y, a mi parecer, su sistema es de lo más fácil que hay (sólo que tiene muchas habilidades).
      En estos dos posts https://creandootromundo.wordpress.com/2009/09/03/cipher-studios-retoma-la-produccion-de-hell-dorado/ y https://creandootromundo.wordpress.com/2009/08/01/el-futuro-de-hell-dorado-3ª-parte/ puedes encontrar más info de cómo llevará Cipher la producción. A parte del comunicado de Cipher hay más info directa de Geof y el equipo Nantes.

      Lo primero que va a hacer Cipher es volver a sacar las cajas de inicio y todas las minis que se han agotado (con los moldes originales franceses). Eso sí, con una notable subida de precio 😦

      En cuanto a la vida del juego… yo espero que sea larga y próspera 😆 Que se empiece a sacar desde cero y en versión inglesa atraerá a más gente (ya que el inglés es un idioma más popular que el francés). Aunque para los jugadores de la cersión 1635 (inmortales y últimas novedades) supondrá esperar mínimo un año a que saquen cosas nuevas.

      En breve, Geof hará un nuevo comunicado con todas las dudas que le plantearon los jugadores. Esperemos que nos cuente más, nuevas y buenas noticias. 😉

  15. 23 Ryuzaki
    4 octubre 2009 en 10:49 pm

    Me alegra mucho lo que me dices. Tengo ciertas nociones del trabajo de Cipher (soy jugador de Anima Tactics, grandísimo juego de miniaturas muy intuitivo y tremendamente ágil), y tengo fe en que no dejen desamparados a los Occidentales, ahora que estaban tan cerca de conquistar el Infierno, :D.

    Me han gustado un montón los análisis tácticos que he leído. Tienen cierta ironía, incluso :D. Aguardaré un comentario de von Holbein, a ver qué recomiendas para jugarlo ;).

    Desde ahora, te sigo. Felicidades otra vez. No salgo de mi asombro con lo completísima que es este blog.

    Un saludo.

  16. 24 Gurkham
    15 octubre 2009 en 11:06 pm

    Lo de que Anima es intuitivo lo dices porque sigue sin manual publicado y hay que ir a ciegas?? XPPP

    • 25 Ryuzaki
      1 noviembre 2009 en 7:57 pm

      Jaja! No, hombre. A ciegas sólo vas si te echan Ceguera en el juego ;P. El manual tengo entendido que saldrá “en breve”, pero Edge tiene unos vínculos en su página con todas las reglas actualizadas.
      En mi opinión, es un juego sencillo en el planteamiento. Su complicación (y adicción) viene de la mano de sus miniaturas, que a la hora de jugar son únicas (y el catálogo crece por momentos).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

marzo 2017
L M X J V S D
« Feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 11 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 186,872 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: