By Alissea

No hay caja básica de esta facción.

Don Quijote es un oficial carismático cuyo bajo coste de reclutamiento lo hace atractivo. Además, la compañía que dirija podrá contar entre sus filas a Mercenarios, pero también a Occidentales con un fanatismo religioso moderado.

“Espoleando a su cansado penco, acometió contra los demonios con tanta vitalidad que lo habría creído capaz de derribar a una compañía. Parecía un maniquí al que hubieran atado a un caballo furioso: sus terribles molinetes de espantapájaros armado petrificaron de pavor o sobrecogimiento al campo enemigo. ¡En medio de esta matanza desarticulada el hombre nos sermoneó! Tenía esa mirada ardiente que tienen los ángeles y las fieras, y su vieja voz entrecortada confortó nuestras almas, invocando la memoria de Roland de Roncesvalles. “

Alazaïs es una infernalista capaz de anular todas las auras y de quitar puntos de Mando a la facción enemiga.

Usando su magia negra, Azalais había matado al sacerdote y ver su cadáver descolorido y pálido me hizo reflexionar sobre aquello que deseaba. Evidentemente la zorra había desaparecido, y con ella el mapa que señalaba el emplazamiento del yacimiento de Materia Prima.”

iiiii

La mano de hierro es uno de los numerosos triunfos que os incitarán a reclutar a Götz Von Berlichingen en vuestra compañía. Además “azuzará” a vuestros soldados notablemente.

“Luego vino Götz von Berlichingen. Este ilustre representante de la caballería se hizo famoso de la manera más noble durante el inicio de la Reforma. Fue admitido en la corte del margrave Federico de Magdeburgo, y sirvió a Carlos V con honor y devoción. Durante toda su vida Götz fue un creyente sincero y un soldado respetable. Miembro de la nobleza, no vaciló en apoyar las peticiones más razonables de los insurrectos campesinos de Suabia. Enamorado de la libertad y de la orden, intentó durante toda su vida conciliar estos dos ideales con la mayor humanidad posible. “

Isaías ben Moshe es un judío estudioso de la Cábala, pero cometió el grave error de despertar al Gólem que fue creado para proteger al barrio judío de Praga. Ahora no sabe cómo volverlo a desactivar y la criatura le persigue allá donde vaya. El viejo cabalista, asociado muy a su pesar con el Golem, se revela ser un adversario temible cuando controla la criatura de arcilla.

iiii

ii

Bajo el control de Isaías ben Moshe, la fuerza destructora del Gólem causará estragos en las filas enemigas. Pero si Isaías muere, el Gólem se vuelve incontrolable y ataca al combatiente más cercano, da igual si es amigo o enemigo.

iiiiii

iiii

ii

ii

Prendados de la libertad, los Nómadas lagartos se apodan Eternos viajeros. De sus numerosas peregrinaciones, aprendieron a dominar las hostiles extensiones de los infiernos. Con estos mercenarios tan apreciados vosotros tomaréis la ventaja sobre el campo de batalla.

“Los nómadas rechazaron este modo de vida “tribal” después de mucho tiempo. Estos seres enamorados de la libertad incluso renegaron cualquier tipo de jefe, prefiriendo devolver su existencia a sus propias manos. Ciertos escritos gravados en medio de murallas antediluvianas atestiguan la existencia de estos lagartos mónadas desde una época pre cristiana.

Los motivos de su deserción aún son desconocidos en nuestros días. Un día, el lagarto abandona a su grupo, por aburrimiento o por despecho, y sin volverse hacia atrás, comienza su larga vida de vagabundeo, en solitario.”

A veces, Rocinante toma el control sobre su célebre jinete y entonces se transforma en un temible oficial Mercenario. ¡Efectivamente, la montura de pesadilla es capaz de quemar vivo a todos los qué se atrevan a desafiarlo!

“Entonces vi brillar una luz diabólica en los ojos de su montura. Casi en seguida, el hidalgo maldito volvió a oír voces y a hablar a solas. ¡Nos habían descubierto! Entonces descubrí la horrible verdad: ¡El penco estaba poseído, era él quien nos había presentido y denunciado a su dueño!”

Por 9 “miserables” puntos de ejército podéis reclutar a un soldado mercenario que rellenará los “huecos” de un ejército o que os ayudará a tener una superioridad numérica, muy valorada en muchos escenarios. Por cierto, la Infantería Condenada es frágil, pero tiene una habilidad muy particular: puede escogerse una habilidad especial de entre 5 opciones propuestas

“Pico en mano mis opciones desaparecían.

Nunca había sido un combatiente: evitar los golpes sería mi única posibilidad. Al menos esto me ofrecía una autentica oportunidad de salir airoso. Me sorprendí al comprobar que algunos de mis compañeros de infortunio parecían bastante cómodos con su armamento. ¿Reminiscencias del pasado?”

Gilles de Rais, el tercer oficial de los mercenarios, seguidor en vida de Juana de Arco y condenado a la horca por sus prácticas esotéricas e inmorales.

“¡Y pensé en ti Juana! Te vi de nuevo, ni niña, a ti y a tu hermoso palmito manchado de sangre, bajo los muros de Orleáns. ¡Cómo te había rondado por aquel entonces! En el fondo te quería. Por otra parte, cuando ellos te quemaron, me hundí en un pésimo humor que jamás me abandonó.
¡A mi me colgaron! Me había vuelto una molestia. Los ignorantes criticaron mis experiencias esotéricas. Sodomía, asesinato, brujería… ¡Todo grandes palabras!”

Helle Moller, una cazarrecompensas capaz de perseguir a su presa por todo el Infierno con tal de cobrar la recompensa por su cabeza.

“Esas palas y esos picos, esos alambiques que arrastrasteis desde Nueva Jerusalén hasta aquí… ¿es que habíais encontrado un filón de Materia Prima? Vaya, suelta tu lengua, hermoso pajarito. No te lo tomes como un anticipo, pero puede ser que si continuas haciéndote la remilgada no te arrastraré hasta tu viejo esposo. ¡Venga, muéstrame tu precioso trasero! Quiero ver con mis propios ojos si eso que llevas tatuado vale más que la recompensa prometida por tu cabeza….”

La Viajera lleva centenares de años errando por el Infierno. Luce los atributos de los templarios, de occidente, del gran imperio Otomano pero también de los Perdidos o Demonios, no obstante ella no combate bajo ningún estandarte. Unas veces es una adversaria temida, y otras una aliada por propia elección, es como el mismo Infierno: imprevisible y mortal.

Esta es una miniatura de edición limitada. Sólo se hicieron 2000 copias y venía de regalo junto con el libro francés.

Anuncios

6 Responses to “Las miniaturas de Hell Dorado – Mercenarios”


  1. 1 NavI
    23 diciembre 2008 en 2:39 pm

    Porcierto esque en ningun sitio e visto el esquema de un ejercito basico para poderme hacer una idea en puntos por eso pongo esto aqui para ver que pondiais vosotros
    Sobretodo m gustaria jugar al judio ( es wapisimo el transfondo y la mini )
    El francotirador ciego ( xD la idea ingeniosa la verdad ) y unos nuevos k saldran los desertores
    Enga merci por los consejos

    • 2 Alissea
      23 diciembre 2008 en 4:05 pm

      Un ejército basico está compuesto por 200 puntos de ejército, pero nosotros para los torneos ya jugamos a 250 puntos para poder tener más variedad en las tropas. Al fin y al cabo sólo son 1 o dos minis más por jugador.
      Ya tengo en la lista de pendientes poner listas de ejército mercenario a 200 puntos, estaba esperando a que salieran todos y poder probarlos un poco a ver qué tal congenian entre sí. 😉

  2. 3 NavI
    23 diciembre 2008 en 4:29 pm

    ok yo lo decia ya k como no tienen caja basica para hacerme una idea d k comprarme ya k keria aprobechar las vacaciones para pintar
    seguramente cuando acabe las vacaciones ire un dia por la tienda y m haces una demostratiba

  3. 4 Saulo
    9 septiembre 2009 en 12:08 am

    Hola,acabo de empezar a jugar mi ejercito mercenario y he de decir que estoy muy contento con los resultados…los demonios no tenian oportunidad ( solo con samael me complicaron un poco la vida,pero como jugabamos a conquista , tampoco esque pudieran ganar)
    Las cartas son geniales todas,muy utiles y compaginan muy bien entre si,el unico problema real son sus tablas de daños y su valores de combate y defensa, no son precisamente bestias.
    Sin embargo la estrategia es simple buffer.
    Rocinante con su aura de combustion hace 3/3 de daño a las tropas cercanas y su habilidad “pierde turnos” es sencillamente bestia,te obliga a acercarte o quedarte quieto!
    Evidentemente tiene sentido,te hacerca a todas las tropas,las traba en combate luego hace su habilidad de combustion y wuala medio ejercito menos y claro una barbaridad en perdida estrategica e?,la duda,como hacerlo llegar rapido?Para eso esta caronte con teleport de tropas y el mano de hierro que le da rapidez a 3 con lo cual no solo se moveran con +2 de mov, si no que sera vae solis eterno todos los turnos. Hechate a contar,primer turno con mano de hierro activado,rapidez,segundo turno de accion,activamos a caronte que teleporta a nuestro caballito a 10 toesas (25 cm) el caballito se hecha a correr(escurridizo,las auras de accion se la sudan,y corre a 6 toesas,que con carga caotica es x3,+2 toesas de rapidez = 25cm +8×3 toesas =25xm+21toesas=25cm+52.5cm=77,5 cm en una tabla de 75 cm cuadrados)BUAAAH segundo turno de accion obligas a cargar o quedarse quieto…sencillamente espectacular.

    estrategicamente completo los mercenarios,complicados y rapidos…pero si la cagas en un cm,pierdes.
    El golem con su judio,aguantan lo que no esta escrito…y pega bien.
    El asesino,destroza comandantes hechizeros y regenera tropas a razon de 3 pv por turno,la infernalista les quita mando ,auras y 3pv por turno,el trampero les rompe la estrategia. Y si algun soldado llega a tu teleport profesional llamado caronte,sencillamente lo retiras del juego.Espectacular.Y por si tienes algun problema , para eso tienes al mano de hierro que aturde al enemigo que da buenas ordenes y asi no lanza na de na.

    30 denarios, no esta mal contra egares sin fe..contra infernales o sarracenos no merece la pena,sustituye proteccion por fe…

    El roba lemures?No es mal cazador,y si te gusta una magia puedes tener dos lemures con la misma magia en vez de uno por un modico coste,pero su lemur es la idea…1 pv con rebote de a 4…tu pantera lo mata?genial,ya esta a mitad de vida…de por si es una magia interesante no creeis?
    El precio total del ejercito con piezas sustituibles es alto.

    Lo basico? 106 euros
    Quijote
    Golem
    Trampero
    Caronte y 30 denarios
    Asesino moro y roba lemures

    Le sumas a la infernalista y al mano de hierro? 131 euros

    El resto?Gilles de reis ( si os fijais en su coste por PA,ya no merece la pena (90!!!),pero Helle Moller puede ser un buen extra en lugar del asesino o el trampero ruso.
    El comandante nuevo?tiene su utilidad,sobre todo en conquista o recuperacion…pero no es bueno , almenos no como el resto de ejercitos,sobre todo el egare que tiene un nuevo comandante genial o el sarraceno que ya de lo chula que esta me la compre na mas pa verla XD.
    El asesino budista,aun no lo vi, si alguien tiene sus caracteristicas bien traducidad que me las pase por aqui,que alomejor me lo pillo,y los monos squagmata o los 3 condenados?a no ser que quieras carne de cañon,no merecen la pena

    • 5 Alissea
      9 septiembre 2009 en 9:43 am

      Bueno Saulo, veo que has empezado con ganas 😉
      Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario y tu experiencia con la facción de los mercenarios. 🙂

      Espero que sigas leyendo el blog y que continúes jugando.
      Ya sabes que si te pasas por Barcelona en las fechas de torneos estaremos encantados de que participes 😉

      ¡Por la conquista del Infierno!

  4. 6 Saulo
    17 septiembre 2009 en 8:42 am

    Si pudiera,si pudiera…no tendria mas ganas la verdad,me cuesta mucho encontrar con quien jugar por aqui en sevilla,pero el trabajo y el retorno a la universidad me tienen atrapado.
    Sin embargo estoy trabajando en una campaña en la cual se usen todos los ejercitos (ya tengo todas las cajas basicas y todos los mercenarios exceptuando la caja basica de occidentales y el demonio budista).
    La campaña esta basada en el juego heroes III y heroes V,por lo que funcionaria en un esquema de turnos y eventos sacados por cartas;evidentemente moldearia las reglas en gran medida para que sea eficaz.
    Porcierto quizas me falta capacidad de comprension o son realmente confusas pero la creacion del terreno de batalla ( la terraformacion creo recordar que se llamaba) sigue siendo un misterio para un no creyente como yo,mi falta de exploradores en la mayoria de mis ejercitos me limita mucho la explotacion de esa faceta del juego,si alguien puede hecharme una mano a comprenderlo lo agradeceria mucho.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

octubre 2017
L M X J V S D
« Feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos

Posts Más Vistos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 9 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 188,246 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: