04
Mar
10

Silencio editorial

Desde hace unos pocos días, estoy siguiendo un tema que parece estar en voga últimamente: los silencios editoriales y que, desgraciadamente, también afecta a Hell Dorado.

Que la crisis nos afecta a todos, en mayor o menor medida, es algo que no podemos negar y quien más lo debe notar son las empresas relacionadas con el ocio (que suele ser de lo primero que se priva uno para llegar a fin de mes). Pero de ahí a estar meses y meses sin decir palabra ni dar señales de vida… a mi me parece una vergüenza, pero ellos sabrán lo que se cuece en su empresa. Y creo que es normal que la gente se impaciente (sobre todo si les has cobrado por un producto que no llega o cosas similares).

Pero yo me quiero centrar en el silencio helldoreño.

Ya lo comenté hará un par de meses aproximadamente, pero es que el tiempo continúa pasando y la cosa sigue igual: sin noticias de la continuación del juego. Cómo no sé cómo estarán las cosas entre Cipher y Asmodeé prefiero ser comedida y limitarme a exponer los hechos, pero la ausencia de noticias desde Septiembre (que fue cuando sacaron el boceto del capitán dopplesoldner) hace que ponga en duda si realmente van a poder continuar con el juego TT_TT , espero que no sea así y tire para adelante.

Este silencio editorial/producción/lo que sea no ayuda a que el juego se mantenga vivo. Conozco a más de uno que ha decidido vender sus miniaturas porque ya no las usa y vé que el juego no tiene novedades. También es cierto que resultaría agobiante que cada dos días Cipher nos bombardeara con la típica noticia de «estamos negociando». Pero no sé… ¿Seguro que no podría decir algo más? Y ahora estoy en plan protestón porque veo que el único juego de minis que realmente me gusta (y en el que he invertido mucho esfuerzo y tiempo libre por amor al arte, todo hay que decirlo) se va a ir a la mierda (hablando clarito). Y me da mucha rabia, porque Hell Dorado es el juego que podría haber sido y nunca fue. ¿De quién fue la culpa? Ni idea, pero seguramente podría ser por una política de mercado incorrecta; más exactamente el empecinamiento, que nunca entenderé, de no sacar el juego al mercado estadounidense (que por desgracia es lo que tira del carro).

A cada día que pasa me siento más desanimada con el futuro del juego y se me quitan las ganas de traducir todo lo que me queda en la trastienda, de hacer análisis y de intentar mantener mi particular llamita del juego encendida. Con esto quiero decir que me estoy planteando la opción de dejar el blog: me consume mucho tiempo y ya no hay novedades que me animen a continuar con él. No sé qué haré… Por el momento ya habréis notado que lo que antes era casi un post diario ahora es semanal o cada dos semanas. Así que no os estrañe si de repente el silencio editorial se hace notar también por aquí, aunque yo avisaré 🙂

Ya veremos si la entrada de la primavera (que la sangre altera) me devuelve el ánimo perdido 🙂

Gracias a todos aquellos que habéis continuado pasando por aquí y comentando a pesar de la escasez de actualizaciones. Realmente espero que este proyecto no acabe aquí. 🙂


5 Respuestas to “Silencio editorial”


  1. 4 marzo 2010 a las 9:16 pm

    Sí, parece que la crisis a parte de amputar bolsillos, también amputa lenguas. Yo creo que no se dan cuenta de que es peor callarse que decir las cosas claritas y sin tapujos, sinceramente. Estas empresas (por llamarlas de alguna manera), tanto Ciper como Asmodee, y ya no hablemos de OkGames, no acaban de tener sentido común, no sé si por falta de ideas o por simplemente ser estúpidos.

    Una pena, a mi me emocionó HellDorado, me hizo recordar mis tiempos de Warhammer, y no pienso vender mis miniaturas (como no vendí las de Warhammer, por aquello de tenerlas y algún día desempolvarlas y echar una partidita.

    En fin Alissea, no chapes el blog y sigue manteniendo esa llamita encendida, que a mí personalmente es lo único que me mantiene ligado a HellDorado (toma egoísmo! xD).

    ¡Un saludete!

  2. 2 Makoto
    5 marzo 2010 a las 12:02 pm

    ooohh me entristece el echo de que el juego tenga semejante silencio, es una lastima pues yo aun tengo mis dos bandas y creo que nunca me desare de ellas, quiza manteniendo una vaga esperanza de que un dia resurja (hay estan en la estanteria de mi cuarto reacias a ser guardadas y olvidadas), pero creo que lo que mas me entristece es la posivilidad de que dejes el blog, es cierto que no da animos, y que lo llego a entender y ser totalmente comprensible xD pero me gusta este blog mucho ( y no es por ser pelota) pero le he cojido cariño desde que lo vi anunciado en el foro de Edge.

    Aun asi que sepas que si lo retomas, sea cuando sea, asomare el ocino siempre, que tu trabajo aun siendo de gratis es agradecido siempre lo sabes y si no te lo digo o te lo agradezco todo lo que lo necesites, ojala que esto no sea una despedida si no un bache la verdad.

  3. 3 Madlex
    6 marzo 2010 a las 2:15 pm

    Venga, ¡dejad los pesimismos fuera! jejeje. Si han comprado los derechos de explotación del juego, creo que es para precisamente eso. Según recuerdo dijeron que comenzarían a principios de este año, nadie dijo Enero o Febrero literalmente. Esperemos que en no demasiado tengan algo y empiecen a sacar algo de material (antiguo, que nadie espere nada nuevo) o den más información al respecto.

    Ciertamente es que no hay novedades al respecto y eso hace que muchos den el juego por abandonado. Yo tengo una caja enorme con más de 200 miniaturas de Confrontation, 5 ejercitos bastante completos (eso si que fue dejarnos tirados) pero sigo dandole con mi grupo de juego, a Helldorado también jugamos de vez en cuando (3 tenemos 2 bandas cada uno y otro una) y ahora además hemos comenzado con Infinity para complementar (grata sorpresa!!). Nuestro problema no es tener sistema al que jugar, ¡si no tiempo para darle a tantos!

    Por eso siempre me hace gracia la gente que vende las miniaturas porque la empresa ha dejado de darle soporte, es una mierda no tener novedades, eso no lo niego. Pero nada te impide seguir jugando como hasta ahora, además dudo mucho que la gente haya probado todas las combinaciones y estrategias disponibles.

    Pero vamos, yo estoy convencido de que el juego va a salir (mirad como suelen sacar cada més novedades para Ánima Tactics), tened en cuenta que Helldorado al otro lado del charco es un desconocido y supongo que querrán hacer las cosas bien, con calma pero bien. Básicamente el juego tiene un nuevo comienzo, para nada se da de lado a los viejos jugadores, no van a cambiar el sistema como ocurrió con Confrontation 3… Es más no van a haber novedades reales posiblemente hasta finales de este año o el que viene, solo reediciones de las viejas miniaturas. Vamos que se puede jugar ahora con lo que se tiene perféctamente. Simplemente lo único que se necesita es paciencia que en los tiempos que corren es algo que nos suele faltar jejeje.

  4. 4 Makoto
    8 marzo 2010 a las 9:22 pm

    Joer eso si que es animar a la gente Madlex y si es lo que yo pienso en parte pero da un poco de plof el no escuchar noticia alguna la verdad, habra que tener paciencia y gracias por tus palabras^^

  5. 5 Gurkham
    15 marzo 2010 a las 9:55 pm

    El entusiasmo de Madlex es envidiable pero yo le veo muy mal futuro a este juego, evidentemente mis minis son mias y no las vendo y mi intención es seguir quedando con Alissea e Instvan de tanto en tanto para echar una partidilla, pero como bien dice Madlex, cada vez sacan mas novedades de Anima, así que para que me voy a hacer la competencia a mi mismo sacando un juego parecido… (salvando las distancias)


Deja un comentario


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

marzo 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos

Posts Más Vistos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 9 suscriptores

Helldoreños que nos han visitado

  • 196.310 helldoreños

Desde donde nos leen