31
Dic
08

Resumen torneo 13/12/08 – La batalla 2ª parte

Vamos a acabar bien el año finiquitando el resumen del torneo de Navidad 😉

Fase de preparación del tercer turno. Se lanza el dado d6 de nuevo. Esta vez se necesita un 5 o un 6 para que el volcán entre en erupción. Lo lanzo yo y… nada. Creo que saqué un 3.

Empieza el tercer turno. Esta vez tengo yo la Dominación y escojo que empiece Alien y luego continuamos en dirección de las manecillas del reloj.

Más despliegue de minis por toda la mesa, más recogida de pergaminos y Astronoe y hbarriuso parecen animarse a plantarse cara. Habarriuso planta a una de sus minis (lo siento, pero no recuerdo cuál era) en el puente que permitiría a los sarracenos de Astronoe alcanzarlo. Pero las minis parecen reacias a morir, así que , por el momento, la única fuente de Jafar para subir su CBT eran mis lagartijos y los occidentales de Instvan.

Y aquí cometí un gran error táctico. Pero grande, grande, grande: me olvidé de los sarracenos de Gurkham (en concreto del Hashishin y su Marcha por las Sombras) y al querer apartar a Bran Carnoth de las granadas y el lémur de los occidentales lo puse a tiro del Hashishin, quien no se lo pensó dos veces e hizo ¡PAF! y apareció a su lado. Y además el puñetero sacó una tirada de dados de acojone. Es decir que Bran carnoth no sobrevivió a ese combate. ¡Qué verguenza! ¡Derrotado por 2 granadas, un lémur explosivo y un hashishin! Y a todo esto mis dados haciéndome la puñeta.

Pero como Instvan estaba tan concentrado en mis Perdidos no se dio cuenta de que Alien había colocado a una súcubo frente a sus tropas, preparada para usar sus látigos. Además, cómo Alien tenía dentro del templete a un Demonio de Carne, cedió el CBT de éste a la súcubo.

Y así acabó el tercer turno: con Jafar con 4 de CBT (más o menos) y unas cuantas minis trabadas en combate, a la espera de nuestro regreso después de comer. Que por cierto, muy mal, se está rompiendo la tradición del chino de los torneos. ¿Qué pasa? ¿Qué sólo vais cuando hay torneo de infinity?  😛

Tras la comida hubo algún cambio de jugadores: entró Agkay con mis egares y yo sustituí a Hbarriuso con sus occidentales. Y hay que decir que mis dados me dijeron a gritos que me cambiara al bando de los occidentales/mercenarios, porque menudas tiradas estaba sacando.

Como ya no llevaba a los Perdidos e Instvan estaba en la otra punta de la mesa, mi «alianza» con los Demonios se rompió. Es que claro, ahora tenía que velar por los intereses de otra facción 😀

Fase de preparación del 4º turno: se vuelve a lanzar por el volcán. Esta vez se necesitaba un 4 o más. Salió un 5. El volcán entra en erupción y se lanza 1d10 para ver a qué mesa afecta. Esta vez afectó a la primera mesa, y a los occidentales de Hbarriuso (ahora los míos). Bueno, anda… menuda forma de empezar.

Empieza el turno. Entra en juego la misión de Cazadores de Cabezas y una regla especial que permite a un jugador lanzar un 1d6 para determinar si entran 50 puntos de refuerzos. Para ello, el jugador debía eliminar a dos minis enemigas en ese turno.

La Dominación la tiene Instvan y seguimos en sentido horario. Como estaba en el otro extremo de la mesa no me enteré demasiado bien qué ocurría con los occidentales/demonios/Perdidos. Sólo sé que las minis caían como churros, y encima Instvan fue el único que consiguió sacar la tirada para que le entraran refuerzos. Con lo que nos había costado matar a los jodios granaderos, va y mete a dos más.

Como ya he dicho, no sé muy bien qué pasó, así que en este trozo resumo lo que ocurrió en el turno 4 y 5. Por parte de sus occidentales cayó Francisco Vargas y 1 Espadachin (bretteur), 2 granaderos (que tuvo la suerte de poder reemplazar con los refuerzos 😦 ). Por parte de los Demonios cayó 1 gran Condenado de la Cólera, la súcubo, la plañidera y Asaliah. Por parte de los Saracenos de gurkham, cayeron Jafar (que se había puesto las botas con tanta matanza), un Hashishin, 1 pilar de la fe y Hellen Moller (si no recuerdo mal).  Y por el lado de los Perdidos murieron el Croc, Un guerrero lagartijo y un Gladiador. Todo ello en una batalla épica de minis donde, por un momento, reinó la confusión de quién jugaba después de quién, provocada por la orden que tiene Jafar y que puede usar cada vez que muere una mini. Y digo épica porque llovían las ostias miniaturiles por todos lados: los Demonios, Sarracenos  y Perdidos intentando penetrar en territorio occidental y los occidentales agrupándose espalda contra espal alrededor de la fuente. También hubo una parte de los Perdidos (los que estaban en el Coliseo) que luchaban contra los Sarracenos. Vamos, pa haberla visto.

Mientras tanto, en la otra punta de la mesa, alejados de todas estas trifulcas, Astronoe y yo llevávamos un mano a mano. Un Doppelsoldner mató a su hashishin, bueno más bien murieron los dos a la vez. Uno de mis granaderos mató a otro sarraceno, y el jafar de Astronoe también se iba lucrando por allí. Y por otra parte Georg avanzaba hacia los Demonios hasta llegar al templete donde estaba el Demonio de carne. el bicho no murió a falta de 2 puntos, pero como esa escenografía causaba 2 puntos de daños en la fase de preparación acabó cayendo.

Último turno. El volcán entra de nuevo en erupción. Esta vez la lluvia de lava le vuelve a tocar a los Sarracenos de Astronoe. La mayoría de sus bajas fueron por culpa del volcán y no porque se las mataran. Al menos puede decir orgulloso que sus tropas sólo fueron derrotadas por las fuerzas de la naturaleza :D. Fue mala suerte, la verdad. Pero a pesar de ellos se lo pasó bien.

En este turno ya nos dedicamos a intentar matar al máximo posible de independientes y oficiales (que era la misión de Cazadores de Cabezas) y a intentar conquistar monolitos y a recoger pergaminos para sumar puntos. Pero la auténtica batalla se vivió alrededor de la fuente, a las afueras de la ciudad.

Aún podríamos haber intentado jugar un sexto turno, pero el dado decidió que el volcán entró en erupción y que los combatientes supervivientes echaron a correr hacia los portales de vuelta a «casa».

He tenido que reeditar este post porque me había olvidado de poner quién ganó. Pues a pesar de que iban 3 facciones en su contra ganó Instvan. La tabla quedaría así:

– 1º Instvan
– 2º Agkay
– 3º Alien
– 4º Hbarriuso
– 5º Gurkham
– 6º Astronoe

Y ahora os pongo las fotos que me quedan. Espero que os haya gustado el informe de batalla, a pesar de que el final mis recuerdos hayan sido un poco confusos.

img_1579

estrategia

img_1581

img_1585

img_1598

img_1600

img_16031

img_1622

img_1643

img_1653

img_1659

img_1670

img_1683

img_1691

img_1693

mirando_las_reglas

occidentales_al_ataque


3 Respuestas to “Resumen torneo 13/12/08 – La batalla 2ª parte”


  1. 1 Makoto
    31 diciembre 2008 a las 11:14 pm

    La jostia como me molaria jugar un torneo asi………espero poder animar a gente para ello, pero mientras tanto, seguid asi que por lo menos voy biendo buenas partidas XD

    • 2 Alissea
      1 enero 2009 a las 5:30 am

      Pues espero que lo consigas Makoto 😉
      Por cierto, reedito el último párrafo del post que me había olvidado poner la tabla clasificatoria 😛

  2. 3 enero 2009 a las 8:38 pm

    Reyes benditos, pido 50 eurillos para mi cajita de egares, dejad a un lado el oro, el incienso y toda la mierda esa… porfi….

    Bonitas fotos! Me pierdo un poco aún con las reglas, pero todo tiene arreglo 😛


Deja un comentario


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

diciembre 2008
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 9 suscriptores

Helldoreños que nos han visitado

  • 196.311 helldoreños

Desde donde nos leen