14
Sep
08

Análisis de Combatiente Santificado (sarracenos)

La verdad es que no hay mucho que decir sobre esta miniatura.

Ojeada general

Empecemos analizando su perfil: es un humano estándar, 4 PV, CBT 3, DEF 3, PR 3, FE 2, CMD 0 y  DPT 4. Sobresalen de entre el resto de las tropas por su Fe (2) y su habilidad especial Ataque combinado. Por 11 PA, está bastante bien, sólo la infantería condenada es más barata (9 PA). Su Alta PR es muy útil en el combate CaC, ayuda a contrarrestar en parte su baja vitalidad (4PV) y su DEF mediocre, contra otras minis con estadísticas similares a las suyas pueden salir victoriosos o al menos llevárselos por delante antes de caer. Los disparos de la Hondera, los arcabuceros o los Squamatas se ven bastante mermados por culpa de esta PR.

Algunas tácticas

Los combatientes santificados también podrían llamarse Combatientes Sacrificables. A grosso modo tienen dos usos.

  • Colocarlos en primera línea. Con esta táctica son ellos los que reciben los primeros golpes, responden al combate (esperando que hagan el mayor daño posible a los adversarios) y terminan muriendo. Es prácticamente imposible que sobrevivan para poder ser activados y entablar un segundo combate (a no ser que tu rival tenga un muy mal día con los dados). Esta técnica es más eficaz si están bajo el efecto de la orden de Nazir Inch’ Allah, que les da Def 5. Sumado a la PR 3, aumenta ligeramente la probabilidad de que sobrevivan para un segundo combate. 
  • Los ponemos como segunda fila de asalto. Lo que nos premite sacar provecho de su habilidad Ataque combinado. Así pues, los Pilares y los Lanceros reciben el primer choque, y el Combatiente Santificado viene después para acabar el trabajo. El combatiente santificado ve cómo su combate sube a 6 (bonus por apoyo del aliado + Carisma de Nazir). Si además tenemos la suerte de que el combatiente enemigo esté herido tendrá su DEF un punto más baja (media de 3 DEF); y con DEF 3 es muy fácil que el combatiente obtenga 4 toques, lo que equivale a 7 puntos de daño. Para esta táctica también sirven perfectamente los Dibbukims (incluso puede que sean más eficaces) pero valen 5 PA más que los combatientes santificados. 

 

¿Por qué ellos y no mercenarios?

Cómo bien he dicho al principio, sólo hay una tropa más barata que los Combatientes santificados y es la Infantería Condenada. Entonces la pregunta es: ¿por qué optar por estos sarracenos cuándo hay otras minis más baratas que desempeñarían el mismo papel, que son más polivalentes, y por cuestan menos PA?

Pues precisamente porque son Sarracenos. Aunque la Infantería Mercenaria tiene la opción de escoger sus habilidades entre varias, el Combatiente Santificado también muy bien con Chams. Esto quiere decir que poseen inmunidad a los disparos, aprovechan el Aura de celeridad (+3 DPT) y el aura de inspiración (+1 CBT). Pero sobre todo por su FE 2, que lo protegerá de daños espirituales y de la Posesión de Asaliah, cosa que la Infantería Condenada no tiene FE.

Conclusión

Los Combatientes Santificados son tropas de relleno, baratas y puestas ahí para que mueran por su general. Tienen un PA muy bajo, lo que permite meter a varios de ellos en un compañía. Su principal función es la de rematar a enemigos trabados en combate y que les quede poca vitalidad y la de atrapar en combate a enemigos para mermar sus puntos de vida y que luego venga otro aliado a rematarlos.

Su PV es ínfima (4) y su DEF 3 los convierte en puchingballs blanditos, la única ventaja que tienen es su PR 4 que poco puede hacer con una DEf y unos PV tan bajos. Para reforzarlo y que dure un poco más en el campo de batalla tiene que ser afectado por las auras de nazir y Chams.

Contra enemigos semejantes a ellos aún tienen alguna posibilidad, contra independientes fuertes o tropas de CaC sólo durarán 1 combate.

Anuncios

0 Responses to “Análisis de Combatiente Santificado (sarracenos)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Foro Hell Dorado en español

Dragones helldoreños

Hoy estamos a…

septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 11 seguidores

Helldoreños que nos han visitado

  • 188,101 helldoreños

Desde donde nos leen


A %d blogueros les gusta esto: